EMOLTV

Ana Ivanovic se corona campeona en el Masters Series de Indian Wells

La tenista serbia obtuvo su primer título de la temporada tras derrotar por 6-4 y 6-3 a la rusa Svetla Kuznetsova.

23 de Marzo de 2008 | 18:21 | AP
CALIFORNIA.- La tenista serbia Ana Ivanovic se alzó este domingo con su primer título de la temporada y el sexto de su carrera al despachar por 6-4, 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final femenina del Masters de Indian Wells.

En el duelo entre las dos máximas preclasificadas del torneo, Ivanovic (1) cantó victoria tras 81 minutos al meter una derecha que no tuvo respuesta. Kuznetsova (2) perdió la final de Indian Wells por segundo año seguido y suma tres derrotas este año en definiciones por título, ya que también cayó en Sydney y Dubai.

La rusa, ex campeona del Abierto de Estados Unidos, ha perdido ocho de sus últimas nueves finales, y su solitario título logró en New Haven el pasado agosto debido al abandono de su rival por una lesión.

Ivanovic, la jugadora de 20 años que alcanzó la final del Abierto de Australia en enero, mantuvo un pulso reñido con Kuznetsova en el primer set hasta que logró un quiebre en el noveno game.

Acto seguido, se embolsó el parcial al barrer todos los puntos al servir por el mismo. En el segundo, las dos intercambiaron quiebres en los primeros compases, pero Kuznetsova se fue diluyendo y perdió cuatro games seguidos. Kuznetsova, quien el año pasado perdió la final ante Daniela Hantuchova, venía de cortar la racha de 18 triunfos de su compatriota Maria Sharapova al eliminarla el viernes en semifinales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?