PORTO ALEGRE.- La selección brasileña derrotó hoy por 3-0 a Argentina, conquistando su tercer título sudamericano de fútbol femenino y lo hizo sin ningún atenuante: ganó todos sus partidos, marcó treinta goles en seis encuentros y no recibió ni siquiera uno.
La final fue casi un paseo para Brasil, que se impuso con goles de Daiane (2) y Karen, de penalti.
Tanto Brasil como Argentina garantizaron una plaza en el Mundial Femenino Sub'20, que se disputará entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre próximo en Chile.
A la selección chilena, anfitriona del próximo mundial, las cosas no le salieron tan bien como esperaba y hoy perdió por 1-3 ante el equipo de Paraguay, que se quedó con el tercer puesto pero aún así no logró clasificar para el Mundial.
Dos brasileñas, Érika, con siete, y Pâmela, con seis, fueron las máximas goleadoras de la competición.
Sin embargo, la gran atracción del campeonato fue Leah, lateral del equipo brasileño, que vive en Estados Unidos desde pequeña y casi no habla portugués, pero que conquistó a la hinchada con su curiosa forma de lanzar los saques de banda.
Leah, que además de futbolista es gimnasta, sedujo al público al lanzar los laterales hacia el medio del área contraria, tras tomar fuerte impulso con una o dos piruetas antes de lanzar el balón.