EMOLTV

Novak Djokovic se coronó campeón en Indian Wells

El tenista serbio se quedó con el primer Masters Series de la temporada tras derrotar al estadounidense Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3

23 de Marzo de 2008 | 20:52 | EFE
INDIAN WELLS.- El serbio Novak Djokovic no dio lugar a la sorpresa y se impuso en tres sets, por 6-2, 5-7 y 6-3, al estadounidense Mardy Fish, número 98 del mundo y digno aspirante al título en Indian Wells, el primer Masters Series de la temporada.

Djokovic, tres del escalafón mundial, empezó de forma arrolladora, con tres juegos a su favor en el arranque del partido. Fish reaccionó al romper el saque al serbio y a punto estuvo de igualar el set, pero finalmente, el verdugo en el torneo del español Rafael Nadal puso tierra de por medio y logró el 5-3 después de que el 'Ojo de Halcón' diera por mala una bola de Fish.

Eso propulsó al serbio para hacerse con el primer set, ayudado por los fallos en el saque del norteamericano (39 por ciento de acierto), una de sus principales armas en la semifinal contra el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Durante la segunda manga, repleta de largos juegos, Djokovic estuvo a punto de finiquitar el encuentro por la vía rápida, pero Fish se repuso y, de lo que pudo llegar a ser el 5-2, colocó el 4-4.

Toque de atención para el serbio, que no impidió que Fish volviera a tomarle el puso al duelo y se alzase con la victoria en el segundo set por 5-7.El número 98 del mundo se desinfló en el momento decisivo.

Cedió los tres primeros juegos del parcial definitivo y terminó perdiendo por 6-3, lo que le convierte al serbio en el jugador mas en forma en la temporada de 2008, en la que conquistó su primer Grand Slam, el Abierto de Australia.

"Fish no tenía nada que perder hoy, pero sabía que tenía que aprovechar el momento a través de mi servicio, algo que logré en el segundo y en el tercer set", dijo Djokovic, que logra por primera vez el título en este certamen.

"Hoy estaba muy nervioso, no sé por qué, necesitaba calma en algunos momentos y no fui paciente", admitió el serbio, quien dijo que vio peligrar el partido en algunos instantes, aunque finalmente pudo "escapar de momentos complicados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?