EMOLTV

Pellicer aún sueña con la clasificación de Maracaibo en la Libertadores

El equipo del chileno enfrenta esta martes a Atlas en Venezuela.

24 de Marzo de 2008 | 12:51 | EFE
MARACAIBO.- El subcampeón venezolano Unión Atlético Maracaibo intentará este martes obtener una victoria frente al Atlas mexicano que le mantenga con opciones de clasificación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El entrenador de los marabinos, el chileno Jorge Pellicer, llega a este encuentro con nuevo oxígeno tras la clasificación a la final de la Copa Venezuela, acompañada con otras dos victorias y un empate.

Aunque tienen un punto en la clasificación, los venezolanos mantienen vivas las posibilidades matemáticas de entrar a una segunda fase del torneo copero, siempre y cuando obtengan un resultado positivo ante los 'rojinegros'.

El grupo es liderado por Atlas y Colo Colo con 6 puntos, seguido de Boca Juniors con cuatro.

"Será un choque parejo en el que debemos manejar mucho la concentración y evitar los errores que tuvimos en el primero juego ante ellos", dijo Pellicer, tras su última práctica en su sede de La Granja, en las afueras de la ciudad.

El entrenador no ha adelantado nada respecto a su formación, pero enfatizó "tiene un buen ambiente y recibe el juego con expectativa".

Es posible que utilicen casi la misma formación de sus últimos encuentros, aunque la duda es quién acompañaría a Díaz, donde suenan Armando Maita o el colombiano Víctor Guazá.

El Atlas llegó la madrugada de este lunes a la ciudad costera venezolana con mucho optimismo de parte del entrenador argentino Miguel Ángel Brindisi.

Los 'rojinegros' presentarán en este partido una baja muy sensible, la del paraguayo Jorge Achucarro, con cinco goles en el Clausura'08 del fútbol mexicano, convocado a la selección de su país.

"Va a ser muy difícil. Es un equipo bien armado que juega muy bien", afirmó Brindisi antes de viajar a Venezuela.

Atlas, segundo de su grupo en el campeonato mexicano, goleó por 3-0 al Maracaibo el pasado 12 de marzo en Guadalajara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?