EMOLTV

Fernando Vergara: "Me encantaría dirigir a Colo Colo"

El ex delantero albo, hoy técnico de Huachipato, aseguró que tiene los mejores recuerdos del cuadro popular, pero aclaró que ahora se debe al elenco de la Octava Región. "Quiero que nos identifiquen como un equipo sólido y ofensivo", remató.

24 de Marzo de 2008 | 13:19 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la salida de Antonio Zaracho como  técnico de la banca de Huachipato, la llegada de Fernando Vergara era toda una incógnita, pues el DT venía de entrenar en tercera división a Instituto Nacional y Magallanes.

Sin embargo, desde el momento que asumió el ex delantero de Colo Colo, el 5 de marzo, los acereros llevan cinco partidos sin conocer la derrota (tres triunfos y dos empates). Pero más allá de esta racha positiva, que ayer la coronaron con una victoria frente al puntero del Apertura, Universidad de Chile (3-2), Vergara se lo toma con bastante tranquilidad, pues asegura que "aún no hemos ganado nada ni tampoco estamos clasificado para los playoffs".

A juicio del estratego, el repunte del conjunto de la octava región pasa "por un ordenamiento en algunos puestos y también el cambio de actitud que ha tenido el grupo. Cuando llegamos el ánimo no era el mejor, pero hicimos hincapié en que ellos tenían la capacidad y el nivel suficiente para salir adelante. Hasta ahora estamos bien y esperamos seguir en esta senda".

Según Vergara, pasar de tercera división a primera no fue un gran cambio, ya que "los conceptos que tengo del fútbol son los mismos, sea cual sea el lugar donde me encuentre trabajando. Además, tengo a cargo un grupo muy joven muy similar a los que tenía en tercera".

Reconoce que no se sorprendió cuando supo que los dirigentes de Huachipato lo pretendían como entrenador. "No fue sorpresa, pues tuve la oportunidad de llegar a otros equipos de primera, pero por algunas circunstancias no se concretaron".

"Hoy estoy muy a gusto en esta institución, donde se trabaja en forma seria y responsable. Es un desafío muy lindo el que tengo por delante, no me siento presionado para nada, sólo quiero hacer una buena labor y aprovechar al máximo esta oportunidad de desarrollarme en el fútbol profesional", aseguró el ex goleador albo.


¿Cuál es el objetivo que se ha planteado con Huachipato?
"Aunque llevamos muy poco al mando del equipo, el objetivo es ganar y ganar los partidos. Y eso es lo que trato de inculcarles a mis jugadores, que todo los encuentros son una final. Si mantenemos la regularidad de nuestro juego obviamente que las expectativas van a crecer".

¿La directiva le exigió alguna meta?
"No, ninguna, pero claramente Huachipato es una gran institución, con mucha historia y necesita estar en los lugares de avanzada en la tabla, pero te insisto sólo llevo tres semanas a cargo y debemos ir paso a paso".

¿Le gustaría que el final de la fase regular se identificara al club como un equipo que brinda espectáculo?
"El fútbol es un todo y a veces los resultados justifican muchas cosas y la hinchada también lo reconoce así. Pero más allá de eso me gustaría que nos vieran como un equipo sólido, ordenado, que ataca y se defiende bien, y que aprovecha de buena manera sus individualidades".

¿Que equipo ve con mayor consistencia en el torneo?
"Creo que la U está haciendo un buen campeonato, con jugadores muy experimentados. También Everton está muy prendido, pero no podemos dejar a un lado los equipos que están participando en la Libertadores, en cualquier momento van a sorprender".

¿Ha tenido la posibilidad de reunirse con Marcelo Barticcioto (técnico de Universidad de Concepción?
"No, lamentablemente perdí mi celular y ahí tenía su número. Además que no he tenido mucho tiempo para salir, pero ya llegara el momento donde hablaremos".

¿Qué recuerda de su época como delantero de Colo Colo? 
"Los mejores recuerdos. Ahí viví momentos muy hermosos como jugador. Hice grandes amigos y hay mucha gente que quiero bastante".

¿Que le pareció el triunfo ante Boca Juniors?
"Colo Colo hizo un muy buen partido y dio el ejemplo que en un campo de juego no importa la historia, ni los millones de dólares que cuesta un jugador contrario. Ojalá en La Bombonera haga su fútbol y consiga un buen resultado. No lo veo algo imposible, pues debe aprovechar que Boca no esta pasando por un buen momento y tampoco va a tener a Juan Romám Riquelme".

¿Le gustaría algún día dirigir a Colo Colo?
"En estos momentos me debo a Huachipato y quiero que nos vaya muy bien. Pero obviamente me encantaría en el futuro que se diera esa posibilidad. Colo Colo fue un club que me marcó bastante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?