EMOLTV

Borghi y el paro en Colo Colo: "Con Boca se juega sí o sí"

El técnico de los albos cree que aunque el plantel no llegue a acuerdo por los premios de la Libertadores, debe presentarse igual en Buenos Aires, porque "las sanciones que trae consigo no jugar son mucho más altas que las negociaciones en sí".

24 de Marzo de 2008 | 14:08 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Esta mañana los jugadores de Colo Colo no entrenaron debido a que no está resuelto y aún siguen en negociaciones por los premios para la Copa Libertadores y el campeonato de Apertura.

Ante este problema el entrenador Claudio Borghi decidió suspender la práctica, porque según él no estaban las condiciones para preparar el partido que disputarán este jueves ante Boca Junuiors por la Libertadores.

"Esta mañana íbamos a hacer un entrenamiento ligero, ya que jugamos ayer. Los jugadores se juntaron para conversar sobre los premios y como no estaban los ánimos para practicar, decidí suspender el trabajo", dijo el DT.

"Nunca es bueno suspender los entrenamientos, pero si existió algún acuerdo entre los jugadores para no entrenar, yo lo respeto", explicó.

Aunque el entrenador no estuvo presente en la reunión que sostuvieron los jugadores, encabezados por Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Moisés Villarroel, dos juveniles y un representante del cuerpo técnico, estuvo al tanto del problema y, dentro de su función como entrenador, según Borghi, "es conciliar un buen entendimiento entre las partes".

"Es una incertidumbre para los jugadores, porque ellos no ganan lo mismo y con esta negociación solucionan sus problemas. Llegar a entrenar y darse cuenta que no lo vamos a hacer es muy malo para nosotros (...) No es normal que se hable de los premios a esta altura del año", comentó.

En cuanto al duelo con Boca Juniors y una opción de que las negociaciones toquen ese encuentro, el estratega dijo que el duelo "se jugará sí o sí, porque las sanciones que trae consigo no jugar son mucho más altas que las negociaciones en sí".

De haber solución al problema, el estratega albo viajará este martes por la tarde a Buenos Aires y, según fuentes cercanas al club, asistirá a un programa televisivo de un canal especializado argentino para compartir sus experiencias con el club albo.

"Moya no es una opción ante Boca"

El estratega albo tiene un problema no menor para disponer al equipo que enfrentará a Boca Juniors este jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

Ante la explusión de Lucas Barríos, el DT trasandino debe buscar una buena alternativa para enfrentar un buen partido. Las opciones que maneja Borghi son dos. La primera es utilizar a Cabión en el mediocampo, quien "realizó una buena actuación el domingo ante Antofagasta", y adelantar a Fierro para que habilite a Biscayzacú.

La otra opción es utilizar a Gonzalo Fierro más en el mediocampo y a su vez utilizar un creador, que aún no está definido. Sin embargo, descartó utilizar a Rodolfo Moya.

"No es por rendimiento, sino que para lo que tengo pensado para el partido, Moya no es una opción", comentó.