EMOLTV

Nicolás Massú cayó ahora en "qualy" de Miami

El viñamarino sigue cuesta abajo debido a su irregular tenis: fue derrotado por el argentino Diego Hartfield, 128° del mundo.

24 de Marzo de 2008 | 17:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Nicolás Massú apareció hoy en el puesto 109° de la ATP y en su idea de recuperar terreno en el ranking decidió jugar la fase clasificatoria del Masters Series de Miami. Pero le fue mal. Muy mal.


El viñamarino fue eliminado en la primera vuelta por el argentino Diego Hartfield (128°) y no hizo más que acrecentar un mal momento deportivo que ya lo tiene condenado a jugar torneos challengers, antes y después del duelo por Copa Davis ante Canadá.


Massú luchó durante dos horas -sin contar el tiempo que estuvo suspendido por lluvia- ante Hartfield, pero finalmente cayó por 3-6, 6-1 y 6-4.


Su irregular juego tuvo sus puntos bajo principalmente en su servicio. Massú cometió 10 doble faltas y apenas el 54% de sus primeros envíos entró dentro del rectángulo demarcatorio. Y de esos envíos ganó sólo el 73%.


Ante tan débil herramienta, Hartfield se creó 14 posibilidades de quebrar el servicio del chileno. Y ganó cuatro, una en el primer set, dos en el segundo y otra más en la manga definitoria.


Eso fue suficiente para que el argentino se alzara con el triunfo e hiciera más negativa aún la campaña de Massú durante 2008.


Esta derrota en la primera ronda de la "qualy" de Miami se suma a las sufridas en las rondas iniciales del Abierto de Australia, Viña del Mar, Costa do Sauípe, Buenos Aires, Las Vegas y challenger de Sunrise.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?