Troglio duró siete fechas en este Apertura.
Agencias.
BUENOS AIRES.- Pedro Troglio dimitió hoy martes como entrenador de Independiente de Avellaneda, equipo que ocupa el séptimo puesto en la clasificación del Clausura argentino, y es el cuarto técnico que deja su cargo desde que el inicio del torneo.
El alejamiento de Troglio "ha sido consensuado" con los dirigentes, dijo una fuente cercana al presidente de la entidad, Julio Comparada.
El estratega estaba en la cuerda floja debido a la irregularidad del equipo y la derrota del domingo pasado en la ciudad de San Juan ante San Martín por 2-0, en la séptima jornada, le dejó sin el respaldo de la directiva.
En el actual campeonato el equipo rojo de Avellaneda, cuya dirección asumirá este martes interinamente Miguel Ángel Santoro, ganó tres partidos, empató uno y cayó derrotado en tres ocasiones y está a cinco puntos de distancia de los líderes Boca Juniors y River Plate.
Horas antes del anuncio de la dimisión de Troglio, los dirigentes de Banfield, que ocupa el decimocuarto puesto en el Clausura, destituyeron al entrenador Juan Manuel Llop, tras la derrota que el equipo sufrió el sábado ante Rosario Central por 2-1.
Los malos resultados del colista Gimnasia y Esgrima de Jujuy también provocaron en las últimas horas la dimisión de su entrenador, Carlos Ramacciotti, quien será sustituido esta semana por Omar Labruna.
El primer estratega que perdió su cargo en el Clausura fue Leonardo Astrada en Colón de Santa Fe la semana pasada, y fue sustituido hoy por Antonio Mohamed.