Alexis Sánchez ya es el segundo ''Matador'' chileno que ha pasado por River.
EFESANTIAGO.- Mientras en Israel este martes el delantero nacional de River Plate, Alexis Sánchez, entrenó en forma normal junto a sus compañeros de selección de cara al duelo que sotendrán este miércoles en Tel Aviv, el diario argentino Olé no deja de elogiar la gran actuación que tuvo el domingo el tocopillano.
Luego de su potente derechazo desde fuera del área que se clavó en el arco del portero de Vélez Sarsfield, Sánchez correó unos metros, enterró la rodilla izquierda en el piso y levantó el índice derecho, igual como celebraba sus tantos el ex atacante chileno Marcelo Salas.
Según el matutino "sin dudas, le dio continuidad a la leyenda. Había vuelto un matador a River y era chileno. Alexis Sánchez festejó como Salas en la cancha de Vélez y Marcelo Salas se emocionó en Chile.
"Hacía rato que quería hacer el Matador", le dijo el ex ariete de Colo Colo a Olé.
El periódico agrega que "Decile gracias, fue el mensaje de texto que el auténtico Matador le envió al representante de Sánchez, que lo recibió sentado en uno de los palcos del estadio José Amalfitani.
Olé apuntó que "después del maltrato de los fanáticos cruzados a su compatriota, el Matador lo defendió con contundencia: "Fue una vergüenza lo que le hicieron, propio de inadaptados". Sánchez tomó muy bien esas palabras, que lo reconfortaron y le dieron ánimo tras escuchar silbidos de todo el estadio".
Por todo lo anterior llegó el postergado festejo. Una celebración inédita en la carrera de Alexis, quien por primera vez en los 26 goles que convirtió entre Cobreloa, Colo Colo, su selección y River celebró de esta manera.
"En los primeros dos goles que hice en River también había pensado en hacer el Matador, pero me superó la emoción. Esta vez me acordé y fue un homenaje para Marcelo".
Un homenaje para que la leyenda continúe, consigna el diario deportivo.