EMOLTV

Chile hace gestiones ante FIT para cambiar horarios de Copa Davis

La federación está a la espera de una autorización internacional para ofrecer adelantar en un par de horas el inicio del juego de dobles, para que así el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo pueda disputarse por la tarde en el coliseo de Ñuñoa.

25 de Marzo de 2008 | 11:28 | Arturo León Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Copa Davis está llena de reglas. "Es un compromiso internacional, es una contienda entre dos países que está inmersa dentro de una competencia mundial y la regula un organismo externo", dice José Hinzpeter para explicar lo difícil que es cambiar el horario de un partido, y más una jornada.


Pero el presidente de la Federación de Tenis de Chile realizó gestiones hoy ante la Federación Internacional (FIT) para tratar de compatibilizar la jornada ante Canadá (11, 12 y 13 de abril) con la disputa del clásico futbolístico entre Universidad de Chile y Colo Colo.


"Ayer (lunes) era feriado en Inglaterra, pero hoy realizamos las gestiones y estamos a la espera de una respuesta", dijo Hinzpeter.


El tenis chileno pidió permiso para ofrecer en la "mesa de negociaciones", que integra con la Intendencia, Carabineros y dirigentes de los clubes involucrados, la posibilidad de adelantar el horario de alguna jornada.


"Nadie puede prever cuánto durará un partido de tenis, y menos dos. Entonces creemos que la mejor alternativa es adelantar en un par de horas el dobles, así podría comenzar a las 10:00, finalizar antes de las dos de la tarde y que el fútbol pueda desarrollarse normalmente", prosigue el dirigente.


Pero tampoco será fácil, si la respuesta de la FIT es positiva. Colo Colo juega por Copa Libertadores -ante Maracaibo- el jueves 10, entonces no avalaría la posibilidad de jugar con su archienemigo el sábado, con apenas dos días de descanso.


Otra posibilidad es atrasar los partidos del domingo de las 11 horas al mediodía, para que cuando el tenis termine y la gente salga del court central, los hinchas del fútbol ya estén dentro del Estadio Nacional. Pero el problema es que si el tenis se alarga, se hará de noche, y Chile no contempló jugar con luz artificial.


"Esperamos que no den el permiso para cambiar los horarios, y en ese escenario creemos que lo más seguro es hacerlo el sábado", acotó Hinzpeter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?