EMOLTV

ANFP confirmó que Valdivia y Cía. cumplirán sanción con dos partidos más

Harold Mayne-Nicholls dijo desde Israel que cinco de los seis jugadores no necesitan apelar para que se les rebaje a la mitad la pena inicial de 20 duelos.

25 de Marzo de 2008 | 11:58 | Reuters/El Mercurio Online
imagen
Photosport

SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reconoció a través de su presidente, Harold Mayne-Nicholls, que cinco de los seis jugadores castigados por los sucesos de Copa América, en Puerto Ordaz, podrán ser citados por el técnico Marcelo Bielsa, si él así lo dispone, luego que la "Roja" cumpla el amistoso con Isarel y un duelo más.


Mayne-Nicholls dijo este martes que Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia y Jorge Vargas no deberán apelar al castigo, pues ya lo hicieron a través de la carta de acuerdo que firmaron meses atrás luego de la intervención del ex jugador Miguel Ponce.


El castigo fue rebajado en diciembre del año pasado a 10 encuentros, lo que se hará efectivo "una vez concluidos positivamente los trámites administrativos correspondientes", dijo la ANFP en ese momento.


"De alguna manera ellos (los jugadores) lo hicieron (apelaron con la carta que firmaron) y aquí no se trata de seguir escarbando y humillando a la gente ni nada por el estilo", dijo desde Israel Mayne-Nicholls a radio Agricultura.


"Ellos ratifican lo que en su momento dijeron y basta y sobra, no hay más tema que ése", agregó el presidente del balompié nacional.


El otro castigado, Álvaro Ormeño, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Argentina, no firmó el documento.


Valdivia y el resto de los castigados que apelaron en primera instancia cumplirán así su sanción tras el encuentro frente a Bolivia por la quinta fecha de las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, si es que la "Roja" no disputa otro amistoso antes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?