EMOLTV

Ballack dice que Alemania no está a punto para la Eurocopa

El capitán germano dice que necesitan una selección "en buena forma y rodada".

25 de Marzo de 2008 | 12:20 | EFE
BERLÍN.- El capitán de la selección alemana, Michael Ballack, advirtió hoy que el conjunto nacional no está aún "a punto" para la Eurocopa 2008 y recordó que el amistoso del miércoles contra Suiza es "el último test" real antes del torneo.

"Necesitamos una selección en plena forma y rodada. Espero que en los dos meses y medio que quedan hasta la Eurocopa lo logremos", dijo el jugador.

Alemania disputará el miércoles el amistoso contra Suiza, anfitrión junto a Austria del torneo europeo, en el que será el encuentro número 800 de la historia del conjunto germano.

El seleccionador, Joachim Löw, tiene por resolver aún, entre otras cosas, la cuestión de la titularidad ante la portería.

Para ese encuentro convocó a un trío de guardametas, integrado por Jens Lehmann, del Arsenal, más Timo Hildebrand, del Valencia, y Robert Enke, del Hannover.

Lehmann es el teórico titular por ser el más rodado de los tres y también quien defendió la portería en el Mundial 2006, en que Alemania quedó en tercera posición.

Sin embargo, entre los medios se le ha cuestionado por considerarse que pasó demasiado tiempo en el banquillo, tras quedar desplazado en su club por el español Manuel Almunia.

Löw quiere aprovechar los dos meses largos que le quedan para dilucidar esa cuestión "con tranquilidad".

La discusión por la titularidad ante la portería es un "clásico" que ya ocupó buena parte de la atención previa al Mundial con el dúo Oliver Kahn-Jans Lehmann, hasta que el entonces seleccionador Jürgen Klismann se decantó por el segundo.

Al margen de ello, Löw cuenta con poder recuperar hasta la Eurocopa algunos de sus internacionales lesionados, como Christoph Metzelder, del Real Madrid, quien no estará en Suiza por estar de baja.

Por su parte, la selección helvética volverá a tener en sus filas tras casi un año al goleador Alexander Frei, delantero del Borussia Dortmund con 56 encuentros internacionales y 32 goles.

La última aparición de Frei en su selección había sido en marzo de 2007 cuando Suiza derrotó 3-1 a Colombia en Miami.

Desde ese momento el delantero tuvo una sucesión de lesiones que lo alejaron de las canchas hasta el 2 de febrero cuando firmó su regreso a la Bundesliga.

La única presentación de Suiza, uno de los anfitriones de la próxima Eurocopa, fue en febrero ante Inglaterra con derrota por 2-1.

Tras el torneo continental, el alemán Ottmar Hitzfeld se hará cargo del equipo nacional con vistas al próximo Mundial de Sudáfrica 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?