EMOLTV

Marcelo Salas: "El futbolista chileno está preparado para jugar en La Paz"

El delantero de Universidad de Chile habló del próximo duelo de la selección por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica.

25 de Marzo de 2008 | 13:14 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Salas no tiene problemas con jugar en La Paz.

Photosport.
SANTIAGO.- A casi tres meses del duelo que sostendrá la selección chilena con su similar de Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, en la altura de La Paz, el capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Salas, en sus tradicionales conferencias de martes, habló sobre el trascendental partido.

"Como todos los encuentros de eliminatorias va a ser muy complicado, pero a nosotros en los últimos pleitos allá nos ha ido bastante bien, ojalá que esta vez volvamos a repetir una actuación positiva", dijo el goleador histórico de la "Roja".

Sobre la negativa que manifestó Claudio Maldonado para jugar a más de 3.600 metros de altura, el atacante universitario dijo que "esa es una opinión de Claudio y hay que respetarla, pero para mí el futbolista chileno está preparado para jugar en La Paz. En lo personal, yo no tengo ningún problema de jugar en la altura. En la anterior eliminatoria recuerdo que llegamos horas antes del partido y regresamos con un triunfo de 2-0".

Salas también se refirió a la bullada nómina que entregó el viernes pasado el técnico de la selección, Marcelo Bielsa. "No me sorprende para nada quer no haya convocado a jugadores del medio local. Si él consideró que con los jugadores del extranjero estaba bien, es una decisión sólo del técnico y hay que respetarla".

El ariete señaló que planificar el partido con los altiplánicos 21 días antes era una decisión que solamente le compete al cuerpo técnico. "Me parece que es muy prematuro analizar cómo se debe preparar el encuentro en La Paz, todavía falta mucho y ya habrá momento para comentar cuál es la mejor opción".

"Existe una baja de individualidades"

Con respeto a la actualidad de Universidad de Chile, el capitán azul reconoció que "es verdad que hemos sido muy irregulares en este torneo. Creo que nunca hemos hecho un gran partido durante los 90 minutos. En Concepción los primeros 45 minutos los jugamos a gran nivel, pero en la segunda etapa Huachipato nos pasó por encima".

En ese sentido, el jugador señaló que "existe una baja de individualidades y eso también repercute en el nivel general del equipo. Estamos concientes de que esto se tiene que mejorar y para eso estamos trabajando, para lograr el objetivo que es clasificar a un torneo internacional y también quedarnos con el título".

Salas también aprovechó la oportunidad para comentar el problema que se ha suscitado entre la federación de tenis y Universidad de Chile debido a que el 11 de abril se estará jugando Copa Davis en el mismo horario del Superclásico.

"Me parece increíble que todavía estemos con estos problemas de fechas o de que no existen estadios para jugarse algún partido de tenis o fútbol. Entiendo que el Estadio Nacional ya estaba pedido por la U y la prioridad la tiene el club. Si se cambia el partido con Colo Colo para la semana sería súper complicado, sobre todo, con la cantidad de público que dejaría de asistir".

Orgulloso por la celebración de Sánchez

Otro de los temas que tocó el goleador azul en el tradicional "martes de Salas" fue la celebración que realizó el atacante de River Plate, Alexis Sánchez, al estilo "Matador".

"La verdad es que me siento muy orgulloso y feliz de que Alexis haya marcado y celebre de la misma forma que lo hago yo cuando puedo marcar un gol", reconoció.

Agregó que "el representantre de Alexis me llamó y me contó lo que había hecho, y le dije que le diera las gracias por su lindo gesto".

Salas reiteró que mañana nuevamente será hincha de River en el partido que sostendrán los "millonarios" con Universidad Católica, por Copa Libertadores, en Buenos Aires.

"Siempre voy a ser hincha de River, aunque le duela a la gente de la Católica", concluyó.
Este sábado se cumplen diez años desde que Marcelo Ríos se coronó como el número uno del tenis mundial. Al respecto, Salas aseguró que "lo realizado por Marcelo es uno de los logros más importantes en la historia del deporte nacional".

A juicio del delantero, "Marcelo es el tenista más grande que me ha tocado ver. Si no hubiese sido por sus lesiones, tranquilamente estaría jugando a un gran nivel".

A modo de anécdota, Salas recordó que "una vez nos juntamos con Marcelo en su casa y me mostró el video del partido. Fue muy entretenido ya que comentaba todas las jugadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?