EMOLTV

Plantel de Colo Colo decidió no recibir premios por Libertadores y Apertura

Jugadores y cuerpo técnico no aceptaron la propuesta realizada por Blanco y Negro y se negaron a aceptar cualquier incentivo.

25 de Marzo de 2008 | 14:02 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online
SANTIAGO.- No salió humo blanco desde el Monumental. Se esperaba que hoy el plantel y directiva de Blanco y Negro llegarían a un acuerdo por los premios de la Copa Libertadores y Torneo de Apertura, pero los jugadores y el cuerpo técnico no aceptaron la propuesta de los regentes y decidieron no aceptar ningún incentivo.

La información la dio a conocer oficialmente el estratega de los albos, Claudio Borghi.

"No se está de acuerdo con la oferta planteada y el cuerpo técnico también tiene premios aparte, pero tampoco los va a tomar", dijo el DT popular.

"Hubo una última oferta en la noche, se reunieron hoy en la mañana y no se llegó a un acuerdo y no se van a recibir premios por parte del plantel", agregó el trasandino.

La discusión se abre principalmente porque los futbolistas albos pretenden 150 mil dólares a repartir por participar en la actual ronda de la Copa Libertadores. Blanco y Negro oferta la misma cantidad, pero sólo si se accede a la siguiente ronda. En los premios por el Torneo de Apertura tampoco hay acuerdo. 

Al respecto el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, al termino de la reunión entre los dirigentes albos señaló que "en enero nos reunimos para conversar sobre las distintas posiciones respecto al tema de los premios. Nosotros como club teníamos una propuesta de reajustar el 30% de los premios del año anterior, pero el plantel quería un 100%".

Agregó que "no es aceptable que exista un sistema de presión para realizar este tipo de negociaciones. Creemos que no es legítimo recurrir a estas medidas que nos desprestigia y nos daña a nivel nacional e internacional".

Sobre el viaje que deberá emprender el conjunto popular este miércoles, a las 17:00 horas, a Buenos Aires a enfrentar a Boca Juniors por Copa Libertadores, el timonel albo confirmó que "el plantel viajara mañana a Argentina en el horario programado, pero yo no viajaré porque no están las dadas condiciones de seguridad para mí y mi familia". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?