EMOLTV

Jorge Garcés deberá dejar hotel si Concepción no paga deudas

El técnico y algunos refuerzos tendrían que abandonar mañana el lugar donde se hospedan, mientras el plantel no entrenó esta mañana en protesta por los sueldos impagos.

25 de Marzo de 2008 | 17:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El agitado inicio de torneo que ha tenido el plantel de Deportes Concepción tuvo un nuevo episodio hoy martes: el plantel lila decidió no presentarse a entrenar esta mañana en protesta por los sueldos que el club le adeuda.

No obstante, no es la única mala noticia para la institución penquista. El cuerpo técnico de Jorge Garcés y los refuerzos nacionales y extranjeros que se hospedan en el Hotel Araucano fueron notificados ayer de que deberán abandonar el lugar. ¿La razón? La dirigencia tampoco ha cancelado los cerca de ocho millones de pesos que se deben por el alojamiento.

La buena campaña que Deportes Concepción cumple en el Apertura - es sublíder junto a Universidad de Chile, con 23 puntos - podría verse empañada también por los problemas financieros.

En horas de esta tarde la ANFP podría restar tres puntos al cuadro de Garcés, ya que por segunda vez consecutiva el club no presentó firmadas las planillas, esta vez de febrero.

El cuerpo técnico y los jugadores Jaime Rubilar, Leonardo Díaz, Gabriel Marra, Daniel Pereira y Néstor Bareiro se han negado a poner su rúbrica mientras los sueldos no sean cancelados. 

Además, Santiago Morning presentó ante la asociación una denuncia contra Concepción porque en las primeras fechas del campeonato los lilas habrían presentado menos profesionales de los exigidos por reglamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?