EMOLTV

Bielsa: "Debimos ganar y terminamos perdiendo"

El técnico de la selección chilena se mostró crítico tras la derrota ante Israel y asumió parte de la responsabilidad por el rendimiento del equipo.

26 de Marzo de 2008 | 17:10 | El Mercurio Online
imagen

Ceño fruncido: Bielsa no quedó conforme con la derrota en Israel.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Crítico se mostró el técnico Marcelo Bielsa tras la derrota por 0-1 que la selección de Israel le propinó a su similar chileno, esta tarde en Tel Aviv.

"Es un partido que debimos haber ganado y terminamos perdiendo", dijo el entrenador nacional. "Por el rival, debimos ganar. Comparando y considerando las posibilidades de uno y otro equipo, debimos tener otro resultado", agregó.

Bielsa no quedó conforme con lo mostrado por sus dirigidos y lo hizo saber en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

"Tenemos pelotas detenidas a favor que se convierten en oportunidades de gol en contra. Estamos hablando de precauciones que se deben tomar y nosotros no las estamos tomando", comentó.

Consultado por la falta de gol que muestra el elenco chileno, Bielsa señaló que "hubo falta de oportunidades, que es más grave que falta de gol, pero ese tipo de cosas tienen solución".

"Chile tiene recursos personales para generar más opciones. Hoy hubo oportunidades que exigían poca pericia y no las pudimos definir", afirmó el argentino.

Sin embargo, el rosarino no eludió su responsabilidad en el rendimiento de la "Roja": "Cuando el equipo está muy ansioso, el entrenador tiene que ver. Cuando le cuesta asomarse al partido, tiene que ver. La falta de reflejo inicial es parte de la tarea del entrenador", reconoció. "La parte organizativa es repsonsabilidad del entrenador, pero no es un mal mayor", añadió.

Respecto a la poca compenetración que mostró un equipo formado por jugadores que disputan ligas exigentes (Sánchez, Fernández, González, Jiménez, por ejemplo), Bielsa reconoció que "al equipo le falta forma colectiva, no hay relacion entre la potencialidad de las individualidades y la colectiva".

Sin embargo, el estratega descartó que eso sea una gran dificultad: "No creo que sea una cuestion de ensamble colectivo porque no lo tiene, hace cuatro meses que este equipo no juega. No pasa por ahí la cuestión", reflexionó.

"En este partido era más lógico que el resultado no fuera el que fue. Eso nos hubiera acercado a conclusiones más ciertas que las que elaboramos por la derrota", comentó antes de retirarse.