SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo se llevará a cabo una de las competencias más exigentes del mundo, el Atacama Crossing 2008, una carrera organizada por Racing The Planet y que se realizará del 30 de marzo al 5 de abril, en uno de los desiertos más áridos del planeta, en San Pedro de Atacama.
Para esta tercera edición chilena participan 135 competidores de todo el mundo, incluyendo destacados empresarios, profesionales, pilotos, abogados, entre otros.
Por primera vez en la historia de esta competición, participará un equipo chileno. El trío estará compuesto por los atletas Matías Anguita, Pablo Lambert y Juan Encina, quienes intentarán conseguir el primer lugar en una de las competencias de mayor rendimiento y resistencia física del mundo para ultramaratones.
Los participantes tendrán que recorrer 260 kilómetros en un lapso de siete días, para lo cual la organización del evento sólo les proveerá el agua y las carpas donde dormirán cada noche.
Por su parte, los atletas tendrán que correr junto a sus mochilas, en las cuales llevarán la ropa necesaria para toda la prueba, sus sacos de dormir y la comida total que los alimentará en la extenuante misión.
El Atacama Crossing, es parte de una competencia internacional denominada "4Desert". La prueba incluye otras carreras como: Gobi March en China; el Atacama Crossing en Chile; el Sahara Race en Egipto y The Last Desert en la Antártica.