EMOLTV

Brasil derrotó por la cuenta mínima a Suecia en Londres

Un gol de Alexandre Pato le dio la victoria a los dirigidos de Dunga en un partido de discreto trámite.

26 de Marzo de 2008 | 19:11 | AP
LONDRES.- Alexandre Pato anotó a los 72 minutos y Brasil derrotó hoy miércoles por 1-0 a Suecia en el Emirates Stadium de Londres, en un partido amistoso entre los protagonistas de la final de la Copa del Mundo de 1958.

El partido conmemoró el 50 aniversario de la final disputada en Estocolmo, pero estuvo lejos de la calidad de aquel partido que Brasil ganó 5-2.

En esta ocasión, Pato, el juvenil astro del Milan, aprovechó una falla del portero sueco Rami Shaaban para romper el empate. El arquero salió a despejar un balón en la parte izquierda del área pero se lo envió directo al ariete brasileño, que controló la pelota y la envió al fondo de las redes.

Suecia no tuvo respuesta para el "Scratch", que utilizó un plantel mayormente de jugadores sub 23 como prueba para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing.

Marcus Allback ('74) y Markus Rosenberg ('81) tuvieron las mejores oportunidades de Suecia, pero ambos disparos fueron controlados sin mayores problemas por el portero Julio César.

Brasil no convocó a Kaká y Ronaldinho, mientras que Suecia jugó sin el artillero del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?