EMOLTV

San Martín se impone a América y deja a la UC en el fondo de su grupo

Los peruanos ganaron por 1-0 y lograron sumar seis puntos. Con tres, los cruzados son colistas en el Grupo 5 de la Libertadores.

27 de Marzo de 2008 | 01:54 | El Mercurio Online

LIMA.- San Martín derrotó por la cuenta mínima a América de México, dejando a Universidad Católica en un solitario último lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


Los peruanos se impusieron con un único gol anotado por el volante uruguayo Mario Leguizamón, quien despachó un potente tiro desde fuera del área en el minuto 36 del primer tiempo, que resultó inatajable para el arquero Guillermo Ochoa.


Ante unos ocho mil espectadores que llegaron hasta el Estadio Monumental de Lima, San Martín logró mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase en el torneo continental, luego de alcanzar en la tabla del Grupo 5 precisamente a América —de opaco desempeño esta noche— con seis puntos.


Como único puntero quedó River Plate, que tras imponerse por 2-0 a Universidad Católica momentos antes logró totalizar nueve puntos, que los tienen con un pie en la siguiente fase.


Los cruzados, en tanto, ven muy complicada su opción, ya que quedan como solitarios colistas con tres puntos, esperando resultados en los otros encuentros de su grupo. La UC aún debe enfrentarse en San Carlos de Apoquindo con América y San Martín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?