EMOLTV

Rally: Loeb busca en Argentina un liderato demasiado esquivo

Mikko Hirvonen (Ford) y Jari-Matti Latvala tienen complicado al francés en la parte alta de la tabla.

27 de Marzo de 2008 | 09:03 | EFE
MADRID.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) afronta la cuarta cita del mundial en Argentina con el objetivo de amarrar el liderato de un mundial que le está siendo más difícil de lo previsto ante la dupla finesa de Ford, con un regular Mikko Hirvonen (Ford), que es líder, y con un sorprendente Jari-Matti Latvala.

Como cuarto favorito al podio y, en menor media, a la victoria está Dani Sordo (Citroen) quien espera, por fin, una carrera sin contratiempos que le permita luchar en igualdad con los de arriba. También rondarán el podio los pilotos de Subaru, el noruego Petter Solberg y el australiano Chris Atkinsson, y el noruego Henning Solberg (Ford).

Este año se espera una edición más tranquila que la del año pasado. Para ello, la organización ha preparado una prueba más 'tradicional' y se olvida de complicados traslados de toda la carrera desde Buenos Aires. Los tramos se centrarán en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra, con tramos espectáculo al final de cada jornada en el estadio de fútbol de Córdoba.

Loeb, y por extensión el equipo Citroen, no está teniendo el inicio de año esperado. No cuentan con la fiabilidad mecánica que siempre les ha caracterizado y para mayor dificultad, la joven pareja de Ford le está siendo demasiado correosa de superar.

Tras el polémico cambio de motor de México, que finalmente no fue tal y que le mantuvo en vilo durante toda la carrera, ahora estrena propulsor, por lo que espera que este nuevo ciclo que ahora empieza sea más tranquilo que las tres citas en que llevó el anterior.

Es el principal favorito a la victoria, Citroen lleva invicto en la prueba desde el 2004 y Loeb venció en los tres últimos años.

Enfrente tendrá a todo el bloque Ford empezando por el equipo oficial con Hirvonen y Latvala a la cabeza, seguido del resto de equipos satélites, todos rápidos y a la espectativa de subir al podio al mínimo fallo de sus rivales.

Hirvonen defiende liderato. No es el más rápido pero sí el más regular. Atacará lo justo para subir al podio, pero no lo arriesgará para conseguir la victoria si ésta se pone difícil. Aún así no debe confiarse pues sólo tiene un punto de ventaja con Loeb.

También habrá que estar atentos al rendimiento de Latvala. Debuta como oficial este año y está siendo la sensación del campeonato. De mantener su rendimiento podría cambiar el orden de liderazgo en el equipo oficial de Ford.

Sordo, por su parte, tan sólo espera un rally tranquilo, que las averías le respeten y pueda luchar en igualdad con los favoritos. Coche y potencial tiene pero en este comienzo son muchos los imprevistos que ha sufrido, todos de pequeñas piezas mecánicas que al máximo rendimiento han fallado. Al igual que Loeb estrena motor y espera estar en la mejor situación posible para hacerlo bien.

En Subaru no se resignan a la llegada del nuevo Impreza para conseguir buenos resultados. En México Solberg ya demostró que pueden estar arriba, al menos hasta que aparecieron las averías. Es de esperar que el nuevo coche sea más fiable que éste.

Serán muchos los WRC los que tomen la salida por lo que se espera un buen espectáculo. Entre ellos no faltarán a la cita el equipo local Munchis, satélite de Ford, con Federico Villagra y Luis Pérez Companc, y ante su público seguro querrán lucirse.