EMOLTV

Claudio Borghi insiste: "El viernes tomaré la decisión definitiva"

En entrevista televisiva, el técnico de Colo Colo aseguró que su renuncia se confirmará o revocará tras el partido de esta noche ante Boca. "La decisión no está tomada cien por ciento", dijo.

27 de Marzo de 2008 | 13:27 | El Mercurio Online
imagen

Mañana es el día decisivo, según Borghi.

Carlos Padilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Puede ser mi último partido, pero mañana vamos a hablarlo con el presidente. De ayer a hoy pasaron muchas cosas y no creo que sea el momento adecuado, antes de un partido, para decir lo que va a pasar", dijo hoy Claudio Borghi en una entrevista realizada por la cadena televisiva Fox Sports.

El técnico se refería al encuentro que los albos disputarán esta noche ante Boca Juniors, por Copa Libertadores, en La Bombonera.

"(La decisión) tomada cien por ciento no está. Lo que sí, hay un entrenador que sabe que motivar a jugadores cuando no están dadas las condiciones es muy difícil", señaló también el estratega. 

"Nunca hubo problemas. Escuché noticias de Chile que decían que yo discutí con el presidente, muy enojado, cosa que nunca ocurrió. El presidente es muy educado, es imposible discutir con él", aseguró Borghi.

"Planteé determinadas cosas que no estaban funcionando como me gustaría (...) se fueron sumando un montón de inconvenientes que a la larga hacen que el técnico esté ocupado de cosas muy secundarias. Me pagan muy bien en Chile, soy demasiado caro para ocuparme de algunas cosas demasiado pequeñas. En eso estamos teniendo algunos inconvenientes", comentó.

"No fue tan grave no entrenar (el lunes), pero preferí decir 'no está el ambiente, muchachos, váyanse a sus casas'. Como Colo Colo hoy es una empresa muy seria, una sociedad anónima que funciona muy bien, y como los nuevos dueños del club son empresarios, quizás no están acostumbrados a este tipo de protesta. Pero tampoco fue una falta de respeto", explicó.

El adiestrador descartó además la posibilidad de emigrar a Independiente de Avellaneda u otro club, al decir que "en el caso de que no siga en Colo Colo no tengo deseos inmediatos de dirigir".

"Ojalá sea en seis meses", dijo Borghi respecto a un eventual retorno a la dirección técnica, aunque antes indicó que "en el fútbol es muy difícil saber cuando se va a empezar o terminar".

La selección, Bielsa y Valdivia

Sobre la posibilidad de dirigir a la selección chilena, Borghi señaló que "el próximo entrenador de la selección debería ser Pellegrini".

Antes, sin embargo, reconoció haber tenido opciones de ser seleccionador: "Tenía la aprobación del pueblo, pero no de la dirigencia, que necesitaba un golpe", dijo.

Borghi se refirió también a Marcelo Bielsa y afirmó que "hay veces que llama jugadores que tienen un tipo de lesión o te los devuelve con un tipo de lesión".

"Me llama la atención que no haya hablado con nadie", comentó tras hacer referencia a la controversia producida tras la lesión de Miguel Riffo. "Que no hable con Borghi lo tomo normal, pero que no hable con nadie, no", añadió.

Por otra parte, Borghi consideró que Jorge Valdivia es el mejor jugador que ha dirigido: "Está entre los cuatro mejores jugadores del mundo", dijo. De Alexis Sánchez, en cambio, señaló que "tiene que aprender a jugar todavía".

Sorpresivamente, luego de finalizada la entrevista a Claudio Borghi, Diego Maradona se comunicó telefónicamente para alabar al técnico de Colo Colo.

Momentos antes, el entrenador albo había manifestado su absoluta admiración por Maradona.

"Te admiro como técnico y persona", dijo el ex campeón mundial argentino. "Faltan técnicos como Borghi en Argentina", agregó, mientras el DT se mantenía en silencio y emocionado.

Maradona se deshizo en elogios para el estratega e incluso bromeó en referencia al partido de esta noche entre Colo Colo y Boca: "Ojalá se hubiese quedado en Chile", dijo entre risas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?