LIMA.-El club Universidad San Martín está confiado en pasar a octavos de final de la Copa Libertadores y con ese objetivo saldrá a buscar buenos resultados en sus próximos compromisos ante Universidad Católica y River Plate, respectivamente.
El técnico Víctor Rivera dijo hoy que su equipo, que el miércoles derrotó por 1-0 a América de México en Lima, "daremos la pelea hasta el final del torneo y confío en que seguiremos avanzando, pues tenemos los jugadores para ello".
El DT señaló que el triunfo "revivió" las esperanzas del equipo "inca" de pasar a la siguiente etapa. San Martín suma seis puntos, igual que América. Ahora ambos escoltan al argentino River Plate, que tiene nueve, y dejaron último en el grupo 5 a Universidad Católica, que cuenta con tres unidades.
A San Martín ahora le tocará viajar a Santiago y Buenos Aires para medirse con el cuadro cruzado y River, respectivamente, por lo que su situación es incómoda a pesar del triunfo de la víspera.
Rivera consideró a Católica como un equipo "bastante ordenado y dificil" y de River dijo que está "en franco ascenso" después de un inicio irregular en el torneo.