SANTIAGO.- Problema tras problema para Colo Colo. A las negociaciones por los premios y la renuncia de Claudio Borghi, ahora se les suma otra disputa: la programación del Superclásico ante Universidad de Chile.
Los dirigentes albos están descontentos con la Intendencia después que ésta dispusiera que el encuentro ante los azules se jugara el sábado 12 de abril. Esto para que no choque con el duelo de Copa Davis entre Chile y Canadá, en la jornada de día domingo.
Los regentes del Cacique reclaman desventajas deportivas, porque Colo Colo el jueves 10 en la noche se enfrenta a Maracaibo por la Copa Libertadores.
"No queremos dar ventajas deportivas en el partido más importante del fútbol chileno", dice Sabino Aguad, gerente general de Blanco & Negro.
La idea del directivo es programar todo para el día domingo, pero de tal manera que el flujo de público no calce en ningún momento.
"Si el tenis parte a las 12:00, el flujo de gente será en la mañana; si el fútbol comienza a las 15:30 el flujo éstará entre las 12:00 y 15:00 horas. Y si en la salida hay que esperar no hay problema, la gente del fútbol está acostumbrada a quedarse en el estadio por algunos minutos. Desalojar 5 mil personas del tenis no demorará demasiado", explica Aguad.
Luego fue más allá el gerente. "Creemos que el fútbol merece un respeto. Nosotros programamos todo en enero y después no hay estadios para jugar, Colo Colo debe ir a Talca, Universidad de Chile a Viña, vamos a Antofagasta y debemos aceptar siempre todo", alegó.
Para plantear estas situaciones pedirán una nueva reunión con la Intendencia para mañana. "Universidad de Chile está dispuesta a jugar el domingo", recalca.