EMOLTV

Ex técnico de Ronaldinho revela indisciplina en Francia

Luis Fernández, entrenador del brasileño en el París Saint Germain, asegura en un libro que el jugador "frecuentaba discotecas" y "llevaba mujeres a la habitación".

27 de Marzo de 2008 | 16:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Ronaldinho está lejos de los gloriosos días que vivía en Barcelona hace no tanto tiempo. Fuera del equipo y cuestionado, ahora el brasileño afronta críticas por su comportamiento en temporadas pasadas.

Luis Fernández era técnico del París Saint Germain cuando el futuro astro llegó desde Gremio de Porto Alegre, y en el libro "Luis contraataca" es duro con el mundialista.

"En las concentraciones se llevaba a las mujeres a la habitación. Y después frecuentaba las discotecas", consigna el diario catalán Sport. 

Según él, eso le traía problemas con el resto del plantel: "Los compañeros protestaban, pero él se creía por encima. El problema es que él me tomaba por loco cuando no lo hacía jugar, pero ahora todos se preguntan si vale la pena invertir todavía por él", escribe el estratega.

Fernández agrega "cuando uno dispone de normas de conducta y elabora un reglamento y él, durante sus ratos libres, hace subir a una chica al hotel, ¿qué debo hacer? Admitamos que cierro los ojos. Los otros, que sí cumplen las normas, vendrán y me dirán: 'Luis, esto nos está fastidiando a todos porque si sale en la prensa, ¿qué dirán nuestras mujeres? Que estas normas de conducta no sirven para nada'".

El estratega asegura además que, a su llegada a Europa, Ronaldinho distaba mucho de la estrella en la que se convirtió: "no sabía jugar en equipo, no tenía ninguna disciplina alimentaria, ningún rigor táctico", recuerda.

"En París lo aprendió todo, tanto que Scolari (seleccionador brasileño entonces) me felicitó por el trabajo hecho y se lo llevó al Mundial", afirma. En ese entonces, Ronaldinho fue una de las máximas figuras del Brasil campeón mundial en Japón y Corea del Sur 2002. 

"Nunca he dudado de su talento, pero sí de su comportamiento. Cuando dejas tu energía fuera, no puedes estar al 100% en el campo, dijo Fernández en una entrevista para "Le Parisien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?