EMOLTV

Federación de Rodeo y Hogar de Cristo formaron la mejor "collera"

El ente rector del deporte chileno aportará recursos para la creación de un hogar para adultos mayores en Machalí.

27 de Marzo de 2008 | 18:24 | El Mercurio Online
imagen

Agustín Moreira s.j. y Pablo Baraona comparten con dos niños acogidos del Hogar de Cristo.

Hogar de Cristo

SANTIAGO.- La Federación de Rodeo adquirió un gran compromiso hoy, luego de firmar un acuerdo de colaboración con el Hogar de Cristo, convirtiéndose así en la "mejor collera" del Campeonato Nacional que se desarrollará este fin de semana en la medialuna de Rancagua.


La participación del Hogar de Cristo permitirá aportar con recursos para la creación de un hospedaje para 30 adultos mayores postrados en Machalí, ya que por cada entrada de galería (cuesta 7.500 pesos) que se venda para el día sábado 29 de marzo, la federación donará 1.500 pesos al Hogar de Cristo.


Además este evento permitirá celebrar de la mejor forma y con un sentido social el aniversario número 60 de la Federación de Rodeo y los 20 años del Hogar de Cristo en Rancagua.


La alianza fue anunciada por el padre Agustín Moreira s.j., Capellán General del Hogar de Cristo, y Pablo Baraona, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, quienes en una simulada medialuna y vestidos para la ocasión, se refirieron a esta unión que tiene por objetivo unir deporte y solidaridad.


"Estamos felices de hacernos partícipes de esta fiesta cultural que recoge nuestra idiosincrasia y muy contentos de celebrar los 20 años del Hogar de Cristo en Rancagua junto a la Federación de Rodeo", señaló el Capellán de la fundación, Agustín Moreira s.j..


Por su parte, Baraona señaló que esperan llenar la medialuna el sábado, día en que se ayudará al Hogar de Cristo. "Esperamos que este sea un real aporte para el Hogar y que constituya una alianza estratégica, porque el rodeo también quiere entrar en la responsabilidad social empresarial, es muy importante pensar en los más desvalidos. Pensamos que esta es una muy buena iniciativa para desarrollar a futuro, con el objetivo de unir deporte y acción social. Esperamos que 50 mil personas nos visiten durante esos tres días".


Finalmente, el Padre Agustín Moreira bendecirá la competencia en una ceremonia que se realizará a las 19 horas del viernes en la medialuna de Rancagua y el domingo a mediodía el padre Renato Poblete s.j. celebrará la misa habitual en el mismo recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?