EMOLTV

Colo Colo renunció ante Boca en La Bombonera

El cuadro del dimitido Claudio Borghi ganaba 2-1 el pleito, pero no pudo aguantar el ritmo de la escuadra "xeneise" que jugó gran parte del partido con 10 jugadores.

27 de Marzo de 2008 | 23:04 | El Mercurio Online
imagen

Palacio fue figura y Ricardo Rojas lo sufrió. El delantero tuvo de cabeza al defensor albo.

Reuters
SANTIAGO.- Comenzó ganando. Palermo perdió un penal, pero de vuelta el mismo atacante empató el partido. Luego, otra vez arriba en el marcador 2-1, pero no pudo aguantar. Tan movido como la semana en el Monumental fue el partido en que Colo Colo cayó 4-3 ante Boca Juniors en La Bombonera.

Fue un gran encuentro, con los locales siempre imponiendo su juego y en gran parte del duelo pasando por encima de la escuadra del renunciado Claudio Borghi.

Lo mejor de los albos estuvo en el primer lapso y no por el juego, sino por la capacidad para aprovechar las pocas opciones que se creó.

Gracias a un contragolpe el Cacique abrió la cuenta a los 25'. Gustavo Biscayzacú recibe de Jorquera y mata a la entrada del área, cuando Boca ya jugaba con 10 hombres por expulsión de Monzón a los 22'.

Poco duró el jolgorio albo, eso sí, porque 120 segundos más tarde el juez paraguayo Carlos Amarilla cobró un inexistente penal a Palermo que el mismo atacante se encargó de servir, pero erró. Sin embargo, a los 29' el goleador histórico de los "xeneises" aparece otra vez y ahora no falla; empate para los trasandinos.

Eran más los de Carlos Ischia, llegaban por todos lados, metían a Colo Colo en su arco, pero nuevamente la salida rápida puso arriba a los chilenos. Jorquera mete para Sanhueza en el área, éste que lucha, deja picando el balón y aparece Biscayzacú para marcar el segundo personal de la noche.

Aguantó el primer tiempo Colo Colo y se fue al descanso con un marcador inmerecido, pero que alimentaba las esperanzas de un buen resultado y la opción de que Borghi se entusiasmará y echara pie atrás en su renuncia.

Pero nada. En la segunda etapa apareció Boca en toda su expresión y con tres bombazos mató al tetracampeón chileno. Gracián a los 49', Palacio a los 65' y luego Cardozo a los 88' sepultaron a Colo Colo. Moya marcó el tercer tanto del cuadro de Borghi a los 92.

Tuvo de todo el partido. Goles, expulsado, penal errado. Nada malo para el último encuentro de un imperturbado Claudio Borghi en la banca alba. El "Bichi" se vio tranquilo en todo el partido. Dio pocas instrucciones y más bien se dedicó a mirar cómo sus dirigidos aguantaban a Boca.

Con este resultado Colo Colo queda tercero en el grupo, con seis unidades, sólo a uno de los líderes, Atlas y Boca, pero con dos partidos de local por jugar. La duda es saber sobre quién estará en la banca para esos duelos.

Formaciones

B. Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Jonathan Maidana, Luciano Monzón; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas (64' N. Cardozo), Jesús Dátolo (83' A. González), Leandro Gracián (69', F. Roncaglia); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT-Carlos Ischia

Colo Colo: Cristian Muñoz, Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas, Moisés Villaroel, José Salcedo (73', C. Salazar), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro, Cristóbal Jorquera (56', R. Moya), JJ Castillo (45' J. L. Cabión), Gustavo Biscayzacú. DT: Claudio Borghi
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?