EMOLTV

Justine Henin fue elegida la mejor tenista del 2007

Sin mayores sorpresas, la número uno del mundo fue escogida por la WTA como la jugadora más destacada del año pasado.

28 de Marzo de 2008 | 00:02 | AFP
MIAMI.- La belga Justine Henin, sin sorpresa, fue elegida hoy como la mejor jugadora del 2007 en la WTA (Asociación de Jugadoras Profesionales del Tenis), informó la organización en momentos en que  se disputa el torneo de tenis de Miami.

La número uno del mundo capturó 10 de los 14 torneos en que participó en la última temporada. Henin continuó invencible al final del año pasado luego de su derrota en  semifinales de Wimbledon, donde cayó ante la francesa Marion Bartoli.

En el 2007, la europea se impuso en el Roland Garros de Francia (segundo Grand Slam del año) sobre arcilla y después en el US Open de Estados Unidos, último torneo grande del año.

Financieramente, también se convirtió en la primera jugadora en la historia en acumular más de 5 millones de dólares en ganancias en torneos en un año.

La serbia Ana Ivanovic, número dos mundial y quien ganó el domingo pasado el Indian Wells, recibió el trofeo de "Jugadora de mayor progreso y la tenista de juego más limpio en el circuito".

Ivanovic, de 20 años, añadió tres títulos a su palmarés en el 2007 para  elevar su total a cinco.La serbia también fue finalista del Roland Garros, para convertirse en la  primera de su país en llegar a esas instancias en un torneo grande.

La estadounidense Lindsay Davenport recibió el trofeo de "Mejor recuperación" o "Mejor regreso", ganando 13 partidos al final de la temporada con los títulos en Bali y Quebec, luego de varios meses de receso por el nacimiento de su primer hijo.

Por su parte, la húngara Agnes Szavay, de 19 años, fue elegida como la  mejor novata, luego de sus títulos en Palermo y Beijing, para entre otros logros  también el de saltar del número 185 al 20 en el escalafón mundial del tenis femenino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?