Rodrigo Palacio fue la figura, según la prensa trasandina.
Agencias.SANTIAGO.- "Boca puso el corazón", dice el diario argentino Clarín para explicar el triunfo por 4-3 que consiguieron los xeneizes antes Colo Colo. Los principales medios argentinos alabaron el empuje de los boquenses y deslizaron críticas a los nacionales.
El mismo medio califica el partido como "inolvidable" y dice que, tras el primer gol de Biscayzacú, "Fiel a su mística copera, Boca no se cayó y fue con todo".
"¿Colo Colo? Pese al hombre de más hacía poco y nada", comenta del equipo chileno, agregando luego que, otra vez en ventaja, "lejos de tranquilizarse y enfriar el partido, el Cacique salió nervioso y le entregó nuevamente la iniciativa a Boca".
Olé tituló "10 hombres y 1.000 huevos", destacando a Rodrigo Palacio al afirmar que "se recibió de grande en el momento en el que la pelota superó con suspenso la última estirada y fue 3-2".
El diario deportivo asegura que el partido "quedará en la historia", "pareció una final" y "se disfrutó el doble porque fue una noche de esas bien negras, en las que Boca coqueteó peligrosamente con la eliminación a manos de un equipo tan complicado futbolísticamente como escaso de alma".
La Nación, a tono, escribió de un duelo " conmovedor, de esos que permanecen en la memoria durante décadas, que se destacan en los anuarios, que quedan en los recuerdos de las grandes jornadas coperas".
El matutino asegura que la repleta Bombonera "enmudeció" con los dos goles de Biscayzacú, pero que "c on tesón y solidaridad, los jugadores de Boca redoblaron su energía y pudieron alcanzar el premio tan anhelado, frente a un conjunto chileno que por momentos fue demasiado timorato.".