ATENAS.- El fuego olímpico llegará mañana sábado a Atenas rodeado de rigurosas medidas de seguridad, ya que el gobierno griego quiere impedir a toda costa cualquier disturbio de manifestantes a favor del Tíbet.
El domingo, en una breve ceremonia en el estadio Panathinaikon, escenario de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, se entregará el fuego a la delegacion china del comité organizador de los Juegos Pekín 2008.
La policía adoptó ya hoy las primeras medidas de seguridad en el centro de la capital griega, según informó la radio local.
La noche del jueves, la policía detuvo en la ciudad portuaria de Tesalónica, en el norte del país, a cuatro activistas protibetanos que querían impedir el paso de la antorcha con el fuego olímpico.
"Fueron detenidas provisionalmente cuatro personas", anunció la policía, que no dio detalles sobre el origen de los activistas.
El fuego olímpico para los Juegos de Pekín fue encendido el lunes. La ceremonia en la antigua ciudad de Olimpia, en la península del Peloponeso, se vio ensombrecida por protestas por el conflicto entre China y Tíbet.
La llegada de la llama a Pekín está prevista para el 31 de marzo.