EMOLTV

Romario anuncia otra vez su retiro del futbol

El brasileño dijo a un diario que dejaría definitivamente el fútbol esta vez. "No juego más. Paré. No tengo estado físico. No da más para mí", dijo.

28 de Marzo de 2008 | 11:03 | ANSA
RÍO DE JANEIRO.- Romario, actualmente jugador de Vasco da Gama, anunció nuevamente a la prensa de su país que "terminó" su extensa carrera como jugador.

"No juego más. Paré. No tengo estado físico. No da más para mí", afirmó el legendario jugador de 41 años de edad y que en mayo de 2007 marcó su milésimo gol en el estadio de Vasco, Sao Januario.

Romario anunció que cuando su contrato con Vasco termine el domingo, estará preparando sus maletas para viajar al Caribe con sus mejores amigos.

En reiteradas ocasiones el futbolista anunció su salida del fútbol, aunque los especialistas locales consideraron este viernes que esta vez su decisión está en firme.

El futbolista reveló la decisión de su retiro al diario popular carioca O Dia, "en una conversación telefónica de 11 minutos, detalle que recuerda el número de la casaca que el Baixinho eternizó", resumió el periódico en su edición de hoy.

"Mi situación es así: estaré desempleado a partir del día. Ahí, voy a buscar trabajo. Ya le avisé a Vasco que estaba saliendo, pero tuve que cumplir el contrato. Ellos no me están pagando, pero la amistad (con Eurico Miranda, presidente del club) sigue", aseguró el astro.

Consultado sobre si existe alguna posibilidad de negociar su continuidad en Vasco, Romario fue categórico: "no, no vuelvo más".

"Estoy convencido. No juego más. Paré de jugar. No juego desde noviembre. Si no me engaño, mi último partido fue contra Palmeiras... hace mucho tiempo", dijo el atleta, aunque en realidad el juego mencionado fue el penúltimo.

La última vez que Romario entró a un campo de juego fue el 4 de noviembre último, en el duelo en que Vasco perdió ante Internacional, por 2-1, en el Sao Januário, por el Campeonato Brasileño.

"Siempre quise terminar como comencé: sin que nadie se diera cuenta. Y de pronto, todo pasó como planeé un día", reveló el atleta, elegido mejor jugador del mundo a los 28 años, campeón del Mundo de 1994, tricampeón holandés con PSV y bicampeón español con Barcelona, entre otras conquistas.

"Puede ser que juegue uno o dos partidos de despedida. ¿Quién sabe?", completó el jugador, uno de los más populares del fútbol de Brasil.