EMOLTV

Conmebol evaluará extender veto a la altura en torneos regionales

La confederación discutirá si sigue la recomendación de la FIFA y aplica la medida en copas Libertadores y Sudamericanas.

28 de Marzo de 2008 | 13:14 | Reuters
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol evaluará una recomendación de la FIFA que extendió el veto a la altitud a torneos continentales en una reunión programada para el 3 de abril en Asunción, dijo hoy viernes su titular, Nicolás Leoz.

La FIFA ratificó recientemente una resolución que prohibe la disputa de partidos a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar sin un período previo de aclimatación.

Ciudades de Bolivia, Colombia, México, Ecuador y Perú resultaron afectadas con la decisión.

Leoz dijo que este asunto y la sugerencia de aplicar el mismo sistema a campeonatos regionales serán los ejes principales del encuentro del comité ejecutivo del organismo la próxima semana.

"Va a haber una reunión entre los presidentes de las 10 federaciones (de fútbol de Sudamérica) y ahí lo vamos a analizar", dijo Leoz tras una entrevista con el mandatario paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, en la residencia presidencial.

Duarte conversó días atrás con el presidente boliviano Evo Morales, quien lleva adelante una cruzada contra la medida de la FIFA.

El gobernante paraguayo apoyó a su colega y se comprometió a mediar con dirigentes locales para fortalecer el respaldo a la nación andina, según dijeron funcionarios.

La CSF había pedido meses atrás a la FIFA que reconsiderara la medida pero la entidad no cambió de opinión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?