SANTIAGO.- Cuando estalló el conflicto entre Colo Colo y Claudio Borghi, una sola traba complicaba la partida del estratega: la indemnización que el argentino debería cancelar al cuadro albo si es que se alejaba de la institución antes de fin de año.
Y el martes ya lo había adelantado el presidente del Cacique, Gabriel Ruiz-Tagle. "Colo Colo no hará uso de esa cláusula, pase lo que pase".
Hoy, ya consumada la dimisión y en Argentina más tranquilos, las partes llegaron a completo acuerdo y el tetracampeón chileno no cobrará los 150 mil dólares a Borghi.
Otra de las cláusulas que existían en ese contrato era que el trasandino no podría dirigir en el fútbol chileno, sino que sólo en el exterior. Por el momento el DT se quedó en Argentina.
Esta mañana, Borghi y Ruiz-Tagle se reunieron en Buenos Aires para cerrar oficialmente la relación entre las partes. El DT trasandino deja Macul y el regente, aunque aún sin convencerse, dio por finalizado el contrato.
La tarea ahora de los dirigentes de Blanco & Negro es encontrar al reemplazante del argentino, técnico que cargará con la pesada mochila de ocupar el lugar de un entrenador que ganó cuatro campeonatos seguidos con Colo Colo.