EMOLTV

Concepción apelará a sanción y jugará sin extranjeros ante Colo Colo

Días agitados: los foráneos no entrenan mientras no les paguen, Patricio Almendra deja la capitanía, Jorge Garcés lamenta la sanción y el club intentará revertir la medida.

28 de Marzo de 2008 | 17:44 | Juan Oliva, El Mercurio Online
imagen

Garcés vive días agitados en Concepción.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Sigue oscuro el panorama para Deportes Concepción. Pese a que esta mañana los futbolistas sí se presentaron a entrenar, y realizaron la segunda práctica de la semana, tres jugadores extranjeros no aparecieron.

Leonardo Díaz, Gabriel Marrras y Daniel Pereyra se oponen al acuerdo al que llegó el plantel con la concesionaria "León de Collao" para recibir sus sueldos y se encuentran paralizados.

Tras las negociaciones, los jugadores aceptaron recibir el 50% de sus sueldos mañana sábado. Lo restante, sería cancelado el lunes, con la recaudación del partido dominical ante Colo Colo.

De este modo, el trío de foráneos - todos titulares - no se presentaría a jugar el domingo y Jorge Garcés tendrá cuatro bajas, pues el defensor Cesar Vergara está suspendido.

Patricio Almendra salió al paso para asegurar que el equipo estará el domingo en Collao: "Si hay que ponerle la lápida al club, por lo menos yo no voy a ponérsela. Si va a morir, va a morir por otro lado, no el de los jugadores (...) Los que sentimos jugar, no vamos a obligar a nadie y el profesor tampoco. El que quiere jugar, juega, y el que no, no".

Además, Almendra decidió dejar la capitanía del equipo, luego de las divisiones que se han producido en el plantel penquista a raíz del conflicto. El volante ha propiciado acuerdos con los administradores del club que no tienen satisfechos a sus compañeros.

"Privilegio a mi familia, el desgaste es bastante grande al estar acá, es complicado. Puse la capitanía a disposición del técnico y lo estamos conversando. Si de mí depende, yo no estoy dispuesto a seguir de capitán", afirmó Almendra.

Apelarán a resta de puntos

La sanción que la ANFP aplicó a Concepción, nueve puntos menos por actuar con jugadores no registrados, cayó muy mal en la Octava Región.

El técnico Jorge Garcés dijo sentirse "con mucha impotencia, tristeza y vergüenza" y añadió que "pagamos los que menos tenemos que pagar".

"Qué verguenza va a ser el lunes cuando este equipo aparezca peleando los últimos lugares. Si hubiésemos empezado con todos los jugadores, estaríamos hablando de un puntero hace rato en el campeonato", insinuó Garcés.

El DT incluso afirmó que "hay algo raro, alguien quiere que esto se termine y se cierre la puerta por fuera".

La medida, sin embargo, podría revertirse, porque el club apelará a la medida, alegando que antes de que Fernando Mendoza, Manuel Simpertigue, Patricio Jeria, Oliver Huenún, Maximiliano Recabal y César Vergara actuaran, la asociación había visado su participación.

Sobre esa posibilidad, Garcés se mostró casi resignado y solo señaló que "ojalá se revierta, porque sería triste que los muchachos tengan que pagar".

Las cosas se pondrán peor si en Quilín sancionan otra vez con puntos al club por los sueldos impagos. Según el reglamento, los penquistas perderían tres puntos por cada partido que han jugado sin firmar las planillas, que hasta ahora han sido dos.

Afectadas sonaban las palabras de Jorge Garcés esta mañana.

Por eso, cuando fue consultado por una posible renuncia o partida a Colo Colo, el técnico se mostró molesto y se negó a hablar.

Luego, solo respondió que "en su momento lo van a saber ustedes". Luego, habló golpeado y pidió: "No me hablen de Colo Colo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?