EMOLTV

Mikko Hirvonen se puso al frente en Rally de Argentina

El finlandés, al mando de un Ford, tomó ventaja parcial sobre el francés Sebastien Loeb.

28 de Marzo de 2008 | 17:05 | AP

CORDOBA, Argentina.- El piloto finlandés Mikko Hirvonen condujo este viernes su vehículo Ford a través de la lluvia y la niebla en las primeras cuatro pruebas especiales del Rally de Argentina, para terminar ubicándose primero con 50,8 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb de Citroen.


Al inicio de la carrera de tres días que finalizará el domingo, Chris Atkinson, de Subaru, se ubicó en tercer lugar, 43 segundos detrás del tetracampeón mundial Loeb.


Los participantes del rally debieron conducir bajo una persistente llovizna que convirtió en un lodazal el intrincado circuito serrano de la provincia central de Córdoba y en medio de una pesada niebla que disminuyó la visibilidad.


Hirvonen logró su ventaja sobre el grupo al conseguir una buena diferencia en el tramo inicial de 18 kilómetros, adelantándose por 48 segundos a su más cercano seguidor, el compatriota y compañero de equipo Jari-Matti Latvala.


Los pilotos completaron las cuatro pruebas iniciales durante la mañana y correrán otros cuatro especiales al final del día en un estadio de Córdoba.


Hirvonen también ganó la segunda etapa de 23 kilómetros que se corrió en la localidad de La Cumbre, y la última prueba de 9,6 kilómetros.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?