EMOLTV

Católica ganó al colista Melipilla y amanecerá líder junto a Everton

En un discreto partido y con un discutido penal, los cruzados derrotaron 2-0 al equipo dirigido hoy por José Díaz.

28 de Marzo de 2008 | 21:46 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Católica venía de perder en la Copa Libertadores ante River Plate. Necesitaba de un triunfo en el torneo local y Melipilla, el colista del campeonato, era el justo rival para retomar la confianza.

Pero no fue para nada fácil el partido para los cruzados. Aunque ganaron 2-0 a los "potros", se les complicó el encuentro, sobre todo en la primera etapa antes que Roberto Gutiérrez abriera la cuenta a los 26 minutos.

Incluso los melipillanos pudieron ponerse en ventaja, estuvieron cerca y a ratos lograron igualar el ritmo impuesto por los locales que jugaron el pleito con un equipo alternativo.

Pudo amarrar el duelo Católica recién en el segundo tiempo. A los 79' Rodrigo Toloza anotó un discutido penal marcado por el juez Patricio Polic.

Católica alcanzó las 25 unidades y por el momento queda líder junto a Everton, aunque los viñamarinos deben jugar mañana ante Ñublense.

Melipilla, que hoy tuvo en la banca al interino José Díaz, se queda cada vez más pegado en la última posición. Sigue con cuatro unidades y lejos de alcanzar el nivel que lo saque del fondo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?