Ganó con comodidad, pero ahora se viene un rival más complicado: Guillermo Cañas.
EFE
SANTIAGO.- No tuvo problemas para avanzar a la tercera ronda del Masters Series de Miami, la primera raqueta chilena Fernando González (18°).
El santiaguino derrotó en dos sets al uruguayo Pablo Cuevas (96°), el mismo jugador al que venció en la semifinal del ATP de Viña del Mar en febrero pasado.
En 1 hora 10 minutos y con un doble 6-3, el tenista de La Reina se impuso ante un jugador que le había dado problemas en la ciudad jardín, pero que hoy sucumbió ante el derecho del nacional.
No demoró mucho González en imponerse en la cancha. En el tercer juego del primer set ya había quebrado al charrúa. Lo mismo ocurrió en el noveno game, justo para llevarse la primera manga 6-3.
El segundo set fue menos claro para el chileno y recién en el octavo juego logró romper para el desequilibrio. Luego sacó y con otro 6-3 se llevó el partido, lo que le permite avanzar a la tercera ronda del torneo.
González tendrá ahora sí un rival más duro: el argentino Guillermo Cañas (15°), quien derrotó también este viernes al local Sam Warburg (157°).
Ante Cañas, el chileno se ha enfrentado una vez en el circuito, con triunfo para el trasandino, en Hamburgo el 2002.