Fernández se calzará la camiseta amarilla desde el primer minuto.
Agencias.
SANTIAGO.- El pasado miércoles estuvo en Israel jugando por Chile, pero eso no fue obstáculo para que Matías Fernández haya sido considerado por Manuel Pellegrini en el mediocampo del Villarreal, que esta tarde enfrenta un decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid (18:00 hrs. de Chile).
El "Submarino Amarillo" se encuentra en la tercera posición con 56 puntos, seis más que los colchoneros. De ganar, el equipo de los chilenos asegurará en gran parte su clasificación a la Liga de Campeones.
Con un triunfo, además, el Villarreal seguiría acechando a los dos grandes, Real Madrid y Barcelona. A la espera de lo que hagan el domingo, el elenco castellonés quedaría una unidad sobre los catalanes y a solo tres de los madridistas.
No obstante, Pellegrini no podrá contar con el mexicano Guille Franco en el ataque, luego de que ayer se confirmara que estará tres semanas fuera de las canchas. La baja es sensible, pues el azteca ha sido la figura del equipo en las últimas jornadas.
El duelo estará condimentado también por la presencia de Diego Forlán en las filas del Atlético. El uruguayo estará en la delantera junto a Sergio "Kun" Agüero y llegará por primera vez a El Madrigal desde que abandonó el club levantino. Durante la semana, el seleccionado charrúa recalcó que el duelo será "diferente".
En la primera rueda, Villarreal y Atlético protagonizaron un vibrante partido que los amarillos ganaron por 4-3 en el último minuto.
Manuel Pellegrini intentará el quinto triunfo consecutivo con Diego López; Javi Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren, Fernández; Nihat, Tomasson.
Los capitalinos, en tanto, alinearían a Abbiati; Antonio López, Perea, Pablo, Pernía; Nacho Camacho, Raúl García, Maxi Rodríguez, Luis García; Forlán, Agüero.