LISBOA.- El portugués José Mourinho, ex entrenador del Chelsea, desmintió hoy sábado las informaciones sobre su supuesto viaje a Milán de la víspera para negociar un contrato con el presidente del Inter, Massimo Moratti.
"Digo claramente que no es cierto que yo haya ido a Milán, como tampoco lo es que me haya reunido con el señor Moratti, al que no tengo el placer de conocer personalmente", afirma Mourinho en un comunicado.
El sábado toda la prensa portuguesa anunciaba en portada el inminente fichaje del técnico por el Inter de Milán, después de que su propio portavoz, Eladio Parames, confirmara al Diario de Noticias su entrevista del viernes.
"Es falso decir que estoy a punto de firmar con el Inter de Milán", añadió Mourinho en su comunicado.
A sus 45 años, Mourinho es uno de los entrenadores más codiciados en Europa desde que se fue en septiembre del Chelsea, con el que ganó dos ligas inglesas y la Copa de Inglaterra en 2007.
El entrenador del Inter de Milán es desde 2004 el italiano Roberto Mancini, de 43 años, cuyo contrato, prolongado el año pasado, no expira en principio hasta el año 2012.
Pero el 11 de marzo, tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Liverpool (con dos derrotas 2-0 y 1-0), Mancini anunció que los dos meses y medio siguientes, hasta el final de la temporada, serían los últimos que pasaría como técnico del Inter.
Al día siguiente, sin embargo, el presidente del club, Massimo Moratti, afirmó que el entrenador había reconsiderado esa decisión.