EMOLTV

Universitarios se llevaron los aplausos en el Champion de Chile

Andrés Silva y Fernando Guzmán, alumnos de la Universidad Mayor, lograron la mejor presentación de todo el fin de semana en la Primera Serie Libre B del Nacional de rodeo.

29 de Marzo de 2008 | 18:21 | Héctor Opazo M., enviado especial a Rancagua
imagen

En la Primera Serie Libre B, Andrés Silva y Fernando Guzmán anotaron 39 puntos, el mejor registro de todo el fin de semana.

Mario Muñoz, El Mercurio.

RANCAGUA.- Tras ganar el Nacional Universitario del año pasado, Andrés Silva y Fernando Guzmán decidieron intentar seguir juntos. Ambos son estudiantes de la Universidad Mayor (el primero estudia Agronomía y el segundo, Veterinaria) y, gracias al torneo educacional, se ganaron el derecho de participar en los clasificatorios.


Llegaron a Rancagua y siguen derrochando talento. Hoy sábado, en la Primera Serie Libre B, anotaron 39 puntos, el mejor registro de todo el fin de semana, lo que les permitió instalarse en la final del 60º Campeonato Nacional, que se escenificará mañana domingo en la medialuna Monumental de Rancagua.


"Estoy realmente emocionado. Es la primera vez que llego a un Nacional y obtengo tan importante logro. Estoy muy feliz", decía Guzmán. Su compañero es más experimentado: el año pasado ya corrió en la final de Chile, claro que con otro compañero.


La lista de clasificados matinales la completaron Mario Matzner y Tomás Hechenleitner, en "Serenata" y "Divisa"; Emiliano Ruiz y José Tomás Meza, en "Cancionero" y "Melí" (actuales segundos campeones de Chile); Pedro González y Gustavo Cornejo, en "Chómpiraz" y "Vendedor" y José Pons y Guillermo Barra, en "Pega Fuerte" y "Gareteado".


Por la tarde, durante la disputa de la Primera Libre B, la jornada estuvo más tranquila, sin actuaciones tan descollantes. Los mejores fueron los hermanos Claudio y Rufino Hernández, quienes se sacaron la mala fortuna y clasificaron a la final a "Malulo" y "Estruendo", ex campeones de Chile en 2006


También festejaron Emiliano Ruiz y José Tomás Meza, en "Distinguido" y "Espinudo"; Pedro Pablo y Gastón Salazar, en "On Rica" y "Presumida"; José Astaburuaga y Gustavo Valdebenito, en "Mistela" y "Moza" y Mauricio y Juan Carlos Villarroel, en "Cachaña" y "La Pillita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?