EMOLTV

Ignacio Guerra clasifica a los JJ.OO. de Beijing

El lanzador de jabalina impuso un nuevo récord nacional y es el decimotercer atleta que nos representará en China.

29 de Marzo de 2008 | 19:18 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- El lanzador de jabalina, Ignacio Guerra se convirtió hoy en el 13° chileno que clasifica a los Juegos Olímpicos de Beijing, al obtener la marca mínima en el Gran Premio Sudamericano.


El atleta nacional logró la anhelada marca con un lanzamiento de 78,54 metros, superando la mínima de 77,80 y estableciendo el nuevo récord de Chile que antes ostentaba Rodrigo Zelaya con sus 77,28 metros conseguidos en 1998.


En tanto que Kael Becerra, quien maneja la expectación en Valdivia, nuevamente falló en su intento por clasificar a la magna cita Olímpica del planeta.


Con Guerra, la lista de quienes hasta ahora sacan pasajes para representar a Chile desde el 8 al 24 de agosto en China son: Marco Antonio Verni (bala), Natalia Ducó (bala) e Ignacio Guerra (jabalina). En natación, Kristel Köbrich (400 y 800 metros). Pentatlón: Cristián Bustos. Remo: Soraya Jadue y Oscar Vásquez. Y vela: Matías del Solar.


A esta lista, hay que sumarle el cupo olímpico para halterofilia damas, dos para ciclismo ruta y uno para el ciclismo de montaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?