VILLARREAL.- Manuel Pellegrini logró escalar con el Villarreal a la segunda posición de la Liga hispana, al derrotar en casa por 3 goles a 0 al Atlético de Madrid, aprovechando la derrota por 3 a 2 de Barcelona ante Betis.
Desde el inicio, el cuadro adiestrado por el chileno mostró un juego frontal y mucho más ofensivo que su rival. Matías Fernández no fue titular, dejando en mediocampo ofensivo para Santi Cazorla y Robert Pires.
En los primeros minutos el juego fue trabado y no hubo muchas ocasiones de gol. Sin embargo, a los 38, un error del colombiano Luis Amaranto Perea, permite que Santi Cazorla logre conectar un centro desde la izquierda y derrote sin problemas al portero italiano Christian Abbiati.
Luego, a los 42, el turco Nihat aprovecha un cambio de frente del italo-norteamericano Rossi, apareciendo libre en el segundo palo para derrotar por segunda vez en la tarde al italiano del Atlético capitalino.
En el seghundo tiempo, el trámite siguió siendo para el local, y llegaría el minuto 65, para que un nuevo ataque encabezado por Santi Cazorla y nuevamente Nihat sería el que la manda adentro para decretar un categórico 3 a 0.
A los 74 del complemento, Manuel Pellegrini hace el ingreso de Matías Fernández, por el goleador de la jornada, Nihat, de manera que el cuadro amarillo lograra proteger el resultado.
Con la victoria, el “Submarino Amarillo” suma 18 victorias con 59 unidades en el segundo lugar de la tabla de posiciones, uno más que Barcelona y a 3 de Real Madrid, que mañana juega con Sevilla.