VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal español, se mostró satisfecho tras el claro triunfo de su equipo ante el Atlético de Madrid, que le ha permitido encaramarse a la segunda plaza de la tabla y señaló respecto al título que dependerá del que mejor juegue en últimos ocho encuentros.
"El equipo ha demostrado suficiente madurez para demostrar porqué esta ahí. Hoy teníamos que defender el tercer puesto porque para ascender dependíamos del Real Madrid y el Barcelona. Ahora hemos alcanzado el segundo puesto y hay que defenderlo, y ya veremos quién juega mejor los ochos últimos partidos", señaló.
"El equipo hizo un muy buen partido, superamos claramente a un rival directo y en el vestuario hay una alegría controlada. Hemos alcanzado la segunda plaza, pero aún quedan muchos partidos", añadió Pellegrini, quien apuntó que "tuvimos rendimiento alto y defensivamente supimos controlar quizás a la pareja más peligrosa de atacantes de la Liga".
Cuando se le cuestionó por sus preferencia de cara al encuentro de mañana entre el Sevilla y el Real Madrid, el técnico chileno no quiso desvelar con su respuesta si su equipo piensa en el título de Liga o en asegurar la Liga de Campeones y respondió: "mañana me voy a tomar un día de descanso".
Por su parte, el técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, indicó que "ellos fueron superiores y hay que felicitarles" y apuntó a la lesión de Pernía y a los dos goles recibidos en apenas cuatro minutos como las claves del encuentro.
"Hasta el cambio de Pernía el partido estaba con opciones para los dos, pero creo que ese cambio nos descompuso. Luego recibimos dos goles y era muy difícil la remontada en la segunda parte", indicó.
El técnico mexicano señaló que pese a estar derrota su equipo afronta este tramo final con "seriedad".
"Ahora nos quedan ocho finales. El equipo ha estado luchando por la Champions toda la Liga y hay que seguir así, va estar muy emocionante el final del campeonato".