EMOLTV

F1: Hakkinen dice que carrera nocturna en Singapur será un desafío

El dos veces campeón mundial no se mostró preocupado por correr de noche en un circuito nuevo y callejero: "Si la organización está al máximo nivel, no creo que sea necesario probar", afirmó.

30 de Marzo de 2008 | 16:27 | Reuters
SINGAPUR.- El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Mika Hakkinen, dijo que la primera carrera nocturna de la categoría, que se correrá en el circuito callejero de Singapur, planteará un particular desafío para los pilotos, y que las dudas acerca de la seguridad serán despejadas.

El finlandés admitió hoy domingo que las pruebas implicarían altos costos y serían "complicadas de organizar", pero también dijo que las preguntas sobre la primera carrera nocturna se despejarían si la sede de la misma realizaba bien los preparativos.

"Si el sistema de iluminación y toda la organización de aquí de Singapur está al máximo nivel (...) no creo que sea necesario probar", declaró Hakkinen.

El ganador de los campeonatos de 1998 y 1999 de F1 con McLaren también opinó que manejar de noche implicaría desafíos psicológicos para los pilotos.

"Al manejar de noche, el cuerpo se acostumbra a ese momento, por lo que uno no tiene los reflejos ni las reacciones tan ágiles como durante el día, porque el cuerpo debería estar durmiendo", sostuvo el finlandés.

Singapur albergará su primer gran premio de F1 el 28 de septiembre de este año, pero algunos pilotos ya expresaron su preocupación acerca de correr de noche en un circuito callejero que no fue probado.

Hakkinen dijo además que los cambios de reglamentación de esta temporada, como la ausencia de la tracción a control, hacía que el manejo demande más aptitudes.

"Para el piloto, el continuo giro de las ruedas definitivamente acarrea una necesidad de mayores capacidades", afirmó el ex corredor de la categoría.

Respecto a un posible ganador del título en el 2008, Hakkinen explicó que había varios aspirantes, pero que esperaba que sea Lewis Hamilton de McLaren quien lo obtuviese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?