Alexis Sánchez inquietó la zaga de Arsenal, en la victoria por 1 a 0 en cancha de Vélez.
APBUENOS AIRES.- Con Alexis Sánchez todo el partido, River Plate, jugando de local en el José Amalfitani de Velez Sarfield debido a que el Monumental de Núñez está siendo usado para un concierto de rock, derrotó por 1 gol a 0 a Arsenal de Sarandí, ratificando su liderato del Clausura argentino.
Con incidentes entre miembros de la “Barra Brava” de River previo al inicio del partido, que dejó un saldo de al menos siete heridos, el elenco de Diego Simeone se impuso sin mayores problemas al conjunto celeste, siendo el wing nacional uno de los jugadores más incisivos del partido.
Formando un tridente de ataque junto al uruguayo Sebastián Abreu y a Mauro Rosales, el cuadro de la “banda sangre” logró ponerse en ventaja, que a la postre sería el único tanto del encuentro, a los 34 minutos, con el tanto marcado por Rodrigo Archubi.
El nacional en los primeros 45 minutos no tuvo mayor protagonismo como en el complemento, donde fue constantemente asediado por los zagueros de Arsenal, que usando cualquier método, intentaban detener al chileno.
La más clara para el nacional, fue a los 67 minutos, cuando desde fuera del área, por el sector izquierdo frontal al pórtico defendido por el portero Mario Cuenca, mando un derechazo que pasó apenas desviado del pórtico.
Sobre el final, Arsenal intentó ir por el empate, pero entre Carrizo, la suerte y una aplicada zaga bonaerense impidió que llegara el empate.
River Plate recupera así momentáneamente el liderato del campeonato de clausura argentino con 18 unidades, a la espera de lo que haga Boca más tarde en Bahía Blanca.