Raúl inicia la celebración de su gol y un nuevo récord.
Agencias.
MADRID.- Real Madrid se distanció a seis puntos del Villarreal, luego de ganar hoy domingo al Sevilla por 3-1, en su estadio Santiago Bernabéu, por la 30ª jornada de la liga española.
El Villarreal de Manuel Pellegrini y Matías Fernández superó ayer sábado al Atlético de Madrid y se colocó en segundo lugar, con 59 puntos, dejando en la tercera ubicación y con 58 unidades al Barcelona, que cayó por 3-2 ante el Betis de Mark González.
Los goles de los argentinos Gabriel Heinze (7') y Gonzalo Higuaín (65') y del español Raúl (39'), le dieron la victoria a los madridistas, en un partido en que sólo el empate del maliense Frederic Kanouté (38') llevó intranquilidad a sus aficionados.
Raúl se convirtió con su gol en el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, en igualdad con Carlos Alonso Santillana, al marcar su 290º tanto con la camiseta merengue.
Raúl, que ha convertido 16 goles en la liga esta temporada, podría igualar ahora el récord del mítico Alfredo di Stefano, de 307 tantos.
En tanto, el Racing de Santander, que goleó (3-0) como visita al Espanyol, se colocó en quinta posición, aunque iguala en puntos con el Atlético Madrid en el cuarto lugar, última plaza para la fase previa de la Liga de Campeones.
Racing distanció así al Espanyol, otro conjunto que lucha por estar en la máxima competición europea, y que ahora séptimo a cinco puntos del cuadro cántabro.