EMOLTV

U. de Concepción derrotó a Cobreloa a domicilio

Los universitarios "penquistas" derrotaron con comodidad a un opaco Cobreloa por 3 goles a 1 en el estadio Municipal de Calama. Gabriel Vargas fue el goleador de la tarde.

30 de Marzo de 2008 | 17:55 | El Mercurio Online

CALAMA.- Cobreloa vuelve a los problemas para ganar en Calama y esta tarde fue la Universidad de Concepción quien lo derrotó por un contundente 3 a 1.


Los dirigidos de Marcelo Barticciotto, quien no ha logrado replicar en este torneo, el buen funcionamiento que el equipo estudiantil mostró en el torneo pasado y que significó la final ante Colo Colo, mostraron desde el primer minuto una recuperación en el juego colectivo, adueñándose del balón y de las jugadas en terreno “loíno”.


El silencio se posó sobre el estadio calameño a los 16, cuando el goleador Gabriel Vargas superó sin problemas con un tiro desde fuera del área que se metió sobre el palo derecho del portero Hurtado.


De ahí en más, Cobreloa salió con todo en busca del empate, pero las arremetidas de Mannara eran detenidas por Elduayén o evitadas por los postes del arco universitario.


Pero a los 44’, en una contra encabezada por el argentino Lorenzetti, manda un buen pase a Vargas que dentro del área con un tiro cruzado de izquierda, batió por segunda vez al portero local.


En el segundo tiempo, Cobreloa siguió presionando. Mostró una recuperación en su juego colectivo, teniendo su recompensa a los 50’, cuando un balón que no pudo ser despejado por la zaga universitaria tras un tiro de esquina de la izquierda, el defensor Rodrigo Raín, la manda adentro para el descuento.


La Universidad de Concepción se refugió en su campo, las llegadas de los naranjas se multiplicaron, pero entre la mala suerte, falta de claridad en el finiquito y una aplicada participación de Federico Elduayén, no se pudo conseguir el empate.


En la contra, un pase desde propio terreno para Juan Cabral, y el paraguayo vence sin problemas con un “sombrerito” a Hurtado, decretando el definitivo 1 a 3 para el visitante.


Con la derrota, Cobreloa frena su recuperación de las últimas fechas manteniendo 19 unidades y espera volver a la victoria de forastero en el Rubén Marcos de Osorno.


La universidad de Concepción deja el 17° lugar de la tabla de posiciones alcanzando 15 puntos. Su próximo rival será la Unión española en el Municipal de la capital de la región del Bio Bio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?