EMOLTV

Cañas terminó la incursión de González en el Masters Series de Miami

El argentino derrotó en sets seguidos al nacional por 7-6(7) y 7-5. Ahora enfrentará al ruso Igor Andreev, quien derrotó por 6-4, 6-7(4) y 6-4 a Kevin Anderson.

30 de Marzo de 2008 | 23:02 | El Mercurio Online
imagen

La irregularidad le pasó la cuenta a González sobre el cemento de Miami.

AP

MIAMI.- Guillermo Cañas acabó con las pretensiones de Fernando González en el Masters series de Miami, al derrotarlo en sets seguidos por 7-6(6) y 7-5 en 2 horas y 15 minutos de juego.


Tras la demora en el inicio del partido entre el chileno y el argentino debido a una lluvia que obligó a suspender por algunos minutos el duelo entre Rafael Nadal y Nicolas Kiefer, se inició con casi 2 horas de diferencia a lo programado originalmente el partuido.


Desde el comienzo, el argentino fue más efectivo que el chileno, quien se mostró bastante errático, desperdiciando 7 puntos de quiebre, que a la postre le pasarían la cuenta en el momento de la definición.


En el primer set, González tuvo en el séptimo y noveno game la posibilidad de quebrar el servicio del trasandino, sin embargo, los desperdició, obligando a terminar la manda desde el tie break.


En la definición, el nacional tuvo un mini quiebre en el 9° juego, que no supo aprovechar, estando 6 a 4 en ventaja. Finalmente, el argentino apelando a su velocidad, logró remontar para ganar la primera manga por 8 a 6 en una hora y 15 minutos.


En el segundo set, la historia se volvería a repetir. Esta vez, González no supo aprovechar dos puntos de quiebre en el segundo y cuarto juego. Sin embargo, en la séptima oportunidad que el argentino le dio para ponerse en ventaja, por fin logró aprovecharla, pasado arriba con un 4 a 2.


“Mano de Piedra” quiso mantener su servicio haciendo cortos los juegos del servicio de Cañas. Sin embargo, su estrategia no le resultó y en el 9° game, el nacional pierde el servicio y el marcador quedó igualado a 5.


Cañas ganó su servicio y luego quebró en el 11° para ganar el partido en dos horas y 13 minutos de juego.


González pagó sus errores con la derrota, teniendo excesivos errores no forzados, que el argentino supo aprovechar con la contundencia, regularidad y resistencia de su juego.


Por su parte Cañas, ahora enfrentará al ruso Igor Andreev, quien paralelamente, en la cancha 2, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-7(4) y 6-4 en 2 horas y 20 minutos de juego.


Pese a la derrota, González no perderá puntos en el ránking ATP, ya que el año pasado, también en tercera ronda, se despidió del torneo de Florida ante el francés Paul-Henry Mathieu.