EMOLTV

Católica repetirá formación para enfrentar a San Martín por la Libertadores

El único que está descartado para el duelo con los peruanos este es Roberto Gutiérrez, a quien se le diagnosticó reposo tras recibir un golpe en su rodilla en el partido ante Melipilla el viernes pasado.

31 de Marzo de 2008 | 10:42 | El Mercurio Online
imagen

Buljubasich recibió nuevamente el respaldo de Fernando Carvallo.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El todo o nada se juega Universidad Católica este martes a partir de las 21:50 horas ante Universidad de San Martín por la Copa Libertadores de América.

Y el técnico Fernando Carvallo no ha dejado espacios para el descanso, entrenando hasta el domingo.

En los últimos ensayos, el estratega universitario intentó parar el equipo con que enfrentará a los peruanos y éste sería el mismo que cayó ante River Plate la semana pasada.

El único de esos 11 que no ha practicado con normalidad es Facundo Imboden, quien se recupera de una molestia en la rodilla derecha, pero no sería impedimento para que esté ante los limeños.

Católica formaría con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marco González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Dario Bottinell, Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Ailton da Silva.


Al interior del plantel hay claridad que en este encuentro se juegan la clasificación en el torneo continental.

"Sabemos que este es el partido más importante en lo que va de temporada y que será vital quedarnos con los puntos para mantener intactas las opciones de clasificar a la segunda fase", admitió José María Buljubasich al sitio oficial de la UC.


Para Darío Bottinelli el apoyo del público será fundamental a la hora del encuentro. "Confiamos en que la cancha estará llena el día del partido con Universidad de San Martín. La gente sabe que nos tenemos que dejar pasar esta oportunidad y quedarnos con los puntos. Ojalá nos acompañen porque para nosotros es muy importante el apoyo de los hinchas de Universidad Católica", sostuvo.


La mala noticia se confirmó el domingo. Tras el encuentro ante Melipilla el viernes, Roberto Gutiérrez salió lesionado. El atacante sufrió la caída de un rival sobre la rodilla izquierda lo que lo tiene con una lesión a la que se le indicó reposo hasta el próximo miércoles cuando nuevamente será evaluado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?