EMOLTV

Rival de Católica en crisis: renunciaron técnico y directiva

El entrenador del América, Rubén Romano, solidarizó con el presidente, que dimitió el domingo, e hizo lo propio hoy lunes, pero estará hasta junio. El miércoles juegan con River.

31 de Marzo de 2008 | 15:47 | ANSA
imagen

Romano lleva 18 partidos sin ganar en México.

Agencias.
CIUDAD DE MEXICO.- El argentino Rubén Omar Romano solidarizó hoy lunes con el renunciado presidente del América, Guillermo Cañedo, y presentó su renuncia a partir del 1 de junio para permitir la reestructuración "profunda" del club, que marcha en último lugar de la liga mexicana.

Romano acumuló el fin de semana 18 partidos sin ganar en forma consecutiva en el fútbol de México, seis de ellos como DT del América, tras la goleada 4-0 que su equipo sufrió el sábado ante Veracruz.

América recibirá el miércoles en el estadio Azteca de Ciudad de México a River Plate, líder en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, seguido del equipo mexicano y Universidad San Martín, mientras que Universidad Católica es último.

Romano aumió este año en reemplazo de su compatriota Alberto Brailovsky y anunció su decisión en conferencia de prensa, poco después de que Cañedo comunicara la renuncia de la junta directiva del club, también a partir del 1 de junio.

Según Romano, América debe "pensar que termine lo antes posible la liga para poder armar un equipo competitivo y un equipo a la altura" del club, aunque aclaró que no se siente "responsable" de lo ocurrido en la gestión de Brailovsky.

"Sí me hago responsable de lo que está pasando en el equipo porque lo acepté, pero también sabemos que la próxima temporada vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para armar un equipo competitivo, con una buena planificación, cosa que no hubo", dijo en su descargo.

Adelantó que con la directiva del club "arreglamos que voy armar al equipo que tengo que armar, no tenemos otra más que seguir luchando, no bajar los brazos, esperar el miércoles poder sacar el resultado contra River Plate" por la Libertadores.

Reiteró que "estamos compitiendo con lo que hay, es un equipo muy limitado, yo no lo planifiqué pero vamos a rescatar lo que nos queda y poder darle a la afición algo bueno en esta temporada tan mala".

Cañedo había dicho unas horas antes que Romano seguiría en su cargo para "enfrentar los compromisos inmediatos" ante River el miércoles y Pachuca el domingo por la liga mexicana, en la que América sufrió su octava derrota consecutiva.

Cañedo aclaró que su renuncia será efectiva a partir del 1 de junio, una vez terminado el torneo local.

América se encuentra sumido en la peor crisis de su historia, y en 12 juegos sólo ganó 2 hasta ahora, lleva 2 empates y en forma insólita 8 derrotas seguidas, con 8 goles a favor y 18 en contra.

Para peor, la tabla general de la liga mexicana está encabezada por Chivas del Guadalajara, acérrimo rival de América.