LISBOA.- El Club de Fútbol Oporto, fue formalmente acusado por la Comisión disciplinaria de la Liga lusitana (LPFP) por estar bajo sospecha de haber trucado dos partidos del Campeonato portugués en la temporada 2003/2004, anunció este lunes el club campeón de Portugal.
"El FC Oporto y el presidente de su Consejo de administración (Jorge Pinto da Costa) fueron notificados por la LPFP de su acusación en el marco de los procedimientos de investigación sobre los partidos FC Oporto-Estrela da Amadora y Beira Mar-FC Oporto", señala un comunicado dado a conocer en la página web del club.
Estas acusaciones "versan sobre la corrupción de árbitros y, si es declarado culpable de corrupción consumada, el club podría descender de división y ser multado", explicaron fuentes de la LPFP.
Si la justicia deportiva determina que sólo hubo intento de corrupción, el reglamento de la Liga prevé "la pérdida de tres puntos en el campeonato actual".
El Oporto, que "pasó inmediatamente el asunto a su departamento jurídico", tiene cinco días para responder a las acusaciones expuestas anteriormente.